El regidor recibe a representantes de AMPAS para tratar la seguridad en las salas y la conciliación familiar

0
9

El regidor de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, han mantenido una asamblea esta tarde con representantes de AMPAS del ayuntamiento para tratar cuestiones sobre el comienzo del curso escolar.

 

Moreno ha enumerado las primordiales líneas de actuación del Municipio, entre aquéllas que están la movilidad para facilitar entradas y salidas, la desinfección de los centros de educación, la ayuda en la administración de recursos y la predisposición de espacios municipales de ser precisos. Además de esto, ha señalado la preocupación por el personal de conserjería, como por las actividades extraescolares. El primer edil ha recordado que el día de ayer sostuvieron una asamblea con equipos directivos de centros de educación del ayuntamiento. 

 

En cuanto a las resoluciones que el Municipio de Sagunto está tomando respecto a la vuelta a las salas, Moreno ha asegurado estimar «escuchar a todas y cada una de las partes implicadas». A lo largo de la asamblea, «hemos detectado preocupaciones y puntos en común por la limpieza, la desinfección y se ha incidido en las actividades extraescolares como una forma de conciliación familiar», ha afirmado.

 

En cuanto a la conciliación familiar, Moreno ha señalado que se trata de un tema «que preocupa mucho al Equipo de Gobierno y vamos a procurar atenderlo dentro de lo posible amoldando el extenso programa de actividades extraescolares que ofrecemos a la nueva situación a fin de que, pese a la excepcionalidad que vivimos, prosigamos prestando ese servicio tan preciso para muchas familias».

 

Por su parte, Tarazona ha considerado que para el Equipo de Gobierno «es fundamental reunirse con toda la comunidad educativa, en tanto que este curso debemos trabajar conjuntamente, debido a la situación de pandemia, para encarar de la mejor forma posible un comienzo de curso presencial y que dé contestación a las necesidades educativas». El concejal ha asegurado que los AMPAS son «una parte muy precisa y el día de hoy han podido comentarnos sus necesidades y ver asimismo la postura del Municipio para coincidir en posicionamientos conjuntos que dejen un principios de curso lo más sosegado y seguro posible en las aulas».