El Reto Transibérico concluye su 9ª etapa en Sagunto

0
8


El pasado viernes, 1 de junio, tuvo lugar la llegada del Reto Transibérico en Sagunto. El atleta que está llevando a cabo la carrera, Fernando Plaza, llegó a las uno.30 horas al polideportivo municipal de internúcleos, donde fue recibido por la técnica de Deportes Elena Azpilicueta.

Una vez en Sagunto, tanto Fernando Plaza como sus compañeros de caravana descansaron y pudieron repostar. Aparte de ofrecerles comida y cena, el departamento de Deportes del Municipio de Sagunto les facilitó el acceso a las instalaciones del polideportivo de internúcleos para la higiene personal. El atleta había efectuado la 9ª etapa del reto, con salida en Alzira y llegada en Sagunto, haciendo un tramo del recorrido corriendo y otro en bicicleta.

 

Esa misma tarde, como agradecimiento, el atleta Fernando Plaza participó en una carrera en la celebración de clausura de las escuelas deportivas. Al consultar por sus motivaciones, Fernando Plaza aseguró que su pretensión es “demostrar a la gente, que tras un accidente o bien una enfermedad, puede hacer lo que se proponga”, pues mismo padeció un accidente, que lo dejó con un cuarenta y uno por ciento de discapacidad. Además de esto, el Reto Transibérico tiene la finalidad de colectar fondos para la asociación cordobesa Sonrisa de Lunares, que “ayuda a los progenitores de pequeños discapacitados que no tienen recursos económicos”. Ya en la jornada siguiente, tanto el atleta como sus acompañantes, se pusieron en marcha cara Alcoceber.

 

Un reto por toda España

 

Con el fin de colectar dinero para la asociación Sonrisa de Lunares y el Centro de Rehabilitación “Michelle González” (Córdoba), el Reto Transibérico de Fernando Plaza tiene como propósito recorrer toda España, alternando entre el running y el ciclismo. De este modo, el atleta efectuará un recorrido triangular que va a durar treinta y ocho etapas, saliendo y llegando a Córdoba, con los vértices en Portbou, Santander y Tarifa, y con un total de tres mil setecientos ochenta y dos quilómetros. Con el dinero colectado, la asociación espera poder adquirir 2 máquinas de rehabilitación: una que regenera células madre, y otra consistente en un traje médico que produce electroestimulaciones a los pacientes con parálisis.