El sábado 6 de abril Sagunto acoge la Trobada de Corresponsales organizada por el Consorcio Xarxa Joves.net

0
4

El próximo sábado 6 de abril tendrá lugar la Trobada de Corresponsales organizada por el Consorcio Xarxa Joves.net, del cual el Ayuntamiento de Sagunto forma parte. El objetivo de esta entidad es establecer nexos de unión entre los programas de fomento del alumnado activo y los corresponsales de los institutos de los municipios participantes.


Dentro del consorcio existen diversas comisiones de trabajo, siendo Corresponsals-Alumnat Actiu una de las que más éxito tiene. Al encuentro asistirán 110 alumnas y alumnos de once institutos de Sagunto, Alaquás, Albal, Aldaia, Barri del Crist, Mislata, Paiporta, Paterna, Picassent, Silla y Xirivella


La jornada comienza a las 17.30 con la llegada del alumnado en autobús a la zona del Malecón y, durante el resto de la tarde se realizarán actividades, principalmente lúdicas, como una gymkhana alrededor del patrimonio industrial y la playa. A las 20.30 los grupos acudirán al Casal Jove de Puerto de Sagunto para cenar y, posteriormente, participar en la actividad Lluna Plena que ha preparado la delegación de Juventud, que finalizará a las 00.00.


La Xarxa Joves.net se encarga de coordinar políticas para jóvenes mediante la formación de los profesionales y técnicos de juventud de los ayuntamientos miembros, al mismo tiempo que se llevan a cabo iniciativas relacionadas con la formación, el empleo, el ocio, la sensibilización en temas de salud y prevención o la información juvenil gracias a su potente red de corresponsales.