El sábado se impartirá el curso formativo para asociaciones ‘Obtención de certificados digitales, tramitación de documentos y presentación telemática’

0
15

El curso formativo para asociaciones ‘Obtención de certificados digitales, tramitación de documentos y presentación telemática’ se impartirá este sábado, 2 de marzo, de 9 a 13 horas en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto.  

Desde el departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto se ha organizado una nueva edición de cursos de formación para asociaciones sin ánimo de lucro, como se informó en su día. Esta edición contará con un total de seis acciones, por un lado, cinco cursos repartidos entre febrero y junio, y por otro lado una sesión formativa organizada por la Xarxa d´entitat del País Valencià, que tuvo lugar este jueves. Son cursos abiertos y gratuitos para las asociaciones del municipio. 

Los cursos, que tendrán lugar en el Centro Cultural Mario Monreal, serán los siguientes; el primero de ellos será el de ‘Obtención de certificados digitales, tramitación de documentos y presentación telemática’, que se celebró el sábado 23 de febrero y ahora, este sábado, 2 de marzo, regresa de 9 a 13 horas. 

El segundo curso programado es el de ‘Obligaciones documentales para asociaciones’, que será el 23 de marzo en horario de 9 a 14 horas. Para el 6 de abril está previsto el curso ‘Incrementar la base social y la participación en nuestras entidades’, que será de 9 a 13 horas (este curso, a excepción del resto, será en el Centro Cívico ‘Els Vents’). El curso ‘Obligaciones fiscales para asociaciones’ será el sábado 13 de abril en horario de 9 a 14 horas, también en el Centro Cultural Mario Monreal, al igual que el de ‘Creación y gestión de Blogs para asociaciones’, que será el sábado 8 de junio de 9 a 13 horas. 

Las asociaciones interesadas en alguno de estos cursos deberán realizar la inscripción a través del correo electrónico [email protected] o [email protected] indicando el nombre de la asociación, el CIF, el nombre y apellidos de la persona que asistirá en representación de la asociación, así como su DNI y cargo en la asociación. Una vez cumplimentado y enviado el correo se le confirmará la admisión al curso en caso de que queden plazas. Los cursos están limitados a 20 plazas y podrá ir una persona por cada asociación.