El servicio ciudadano SaguntWiFi prosigue medrando en los espacios municipales de Sagunto

El Servicio Municipal de Informática y Comunicaciones (SMIC) ha ampliado la oferta de espacios municipales donde se ofrece el servicio SaguntWiFi a fin de que la ciudadanía disponga de conexión gratis a internet y con esto poder reducir la brecha digital al unísono que se estimula el acceso a los recursos municipales libres en internet, como por poner un ejemplo todos y cada uno de los servicios que se ofrecen mediante la administración electrónica.

 

El concejal de Nuevas Tecnologías Pepe Gil, señala «creemos que Sagunto se halla en una situación insuperable en lo referente a aproximar el acceso de las nuevas tecnologías a la ciudadanía y muestra de ello es el irrefrenable desarrollo que desde unos años a esta parte se viene generando por la parte del proyecto municipal SaguntWiFi. Aproximar a nuestros ciudadanos el acceso a las nuevas tecnologías y con esto a los servicios que presta el municipio en red, es una prioridad para esta concejalía, y por esta razón proseguimos ofertando nuevos espacios donde la ciudadanía puede conectarse gratis a internet».

 

Para poder acceder al servicio SaguntWiFi solamente es preciso conectarse en uno de los múltiples puntos distribuidos durante la urbe y registrarse consignando solamente el número del móvil indispensable para el registro. Desde ahí el sistema mandará un SMS con la contraseña, pudiendo ya conectarse desde cualquier punto SaguntWiFi.

 

A partir de esta nueva ampliación de espacios SaguntWiFi cada usuario dispondrá de un máximo de seis horas al día de conexión, incrementando una hora diaria con respecto a lo que se venía ofertando, tiempo que va a poder ser empleado a lo largo de toda la jornada en cualquier punto de la extensa Red SaguntWiFi en la urbe.

 

A los espacios actuales donde SaguntWifi está presente como las bibliotecas, oficinas de atención ciudadana, casa de cultura, casal jove, los diferentes teatros municipales, las oficinas de turismo, múltiples museos, el centro civil o bien multitud de espacios deportivos, ahora se aúnan al proyecto nuevos espacios que hasta el momento venían reclamándose por multitud de usuarios como los Mercados Municipales de Sagunto y Puerto, el Conservatorio Municipal de Música Joaquín Rodrigo, las Oficinas de la vieja Gerencia, el Sala de Cultura Tradicional Domus Baebia o bien ciertos servicios singulares para usuarios del centro de día en Voramar, incluso de esta forma proseguiremos acrecentando los puntos donde ofrecemos este servicio en más puntos dependiendo de la disponibilidad redes telefónicas que lo dejan.

 

Desde el área municipal de Nuevas Tecnología se espera que con esta nueva ampliación de SaguntWiFi en la urbe, el número de subscriptores aumente de forma substancial, habiendo ya superado últimamente las once personas registradas.