El sesenta y 3 con ocho por ciento de las compañías creadas con el apoyo del Municipio sostienen su actividad 3 años después

0
44

La tasa de supervivencia de las compañías creadas en el dos mil trece en la urbe, con el apoyo de la Concejalía de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de L’Hospitalet, tras 3 años, es del sesenta y 3 con ocho por ciento . Estos son datos que recoge una investigación elaborado por la Diputación de Barna, en la que ha participado la Red de Centros Locales de Servicios a las Empresas.

El estudio resalta que la tasa de supervivencia de las compañías creadas en L’Hospitalet en el dos mil trece está dos con siete puntos porcentuales sobre la media de la región del Barcelonès y prácticamente cuatro puntos sobre la media de la provincia de Barna.

Las empresas que siguen con su actividad dan trabajo a prácticamente 2 trabajadores por término medio, el treinta y siete con nueve por ciento de las que factura más de cincuenta.000 euros anuales.

Por campos, la actividad comercial es la que presenta una tasa de supervivencia inferior a la media, al tiempo que las compañías y los negocios dedicados a los servicios personales tienen una tasa de supervivencia más elevada.

Con con respecto a las perspectivas de futuro, el cuarenta y ocho con seis por ciento estima que son positivas, al tiempo que solo un cinco con cuatro por ciento piensa que la evolución del negocio va a ser negativa.

Con con respecto a las compañías cerradas, el cincuenta y cinco con seis por ciento clausuró su actividad por motivos económicos, el cincuenta por ciento de las que asegura que no prevé crear otra empresa en el futuro, al paso que un veintidos con dos por ciento ya lo ha hecho.

La Concejalía de Turismo y Desarrollo Económico, por medio de la Unidad de Apoyo a la Empresa, impulsó en el dos mil dieciseis distintas acciones y actividades de apoyo a personas emprendedoras, con novecientos sesenta acciones de asesoramiento adaptado para la preparación, análisis y evaluación del Plan de empresa que dio sitio a la creación de setenta empresas y produjo ochenta y siete lugares de trabajo.

Además del apoyo a emprendedores, a lo largo del año se ha reforzado el apoyo a las compañías con sesenta y siete acciones de consolidación de empresas creadas que requerían algún género de asesoramiento o bien de asistencia a los proyectos empresariales.

La sede de la Unidad de Apoyo a la Empresa se halla en la construcción municipal Gornal Activa, en la calle de Cánido Tries, veinte.