El taller formativo “Yo, entrenador, con adversarios, árbitros, padres/madres” finalizó con datos muy positivos

0
13

El pasado martes, 29 de enero, a las 18 horas tuvo lugar en la Sala Multiusos del polideportivo Municipal (internúcleos) el taller formativo Bloque II “Yo, entrenador, con adversarios, árbitros, padres/madres”. En el segundo de los tres talleres, dirigidos a coordinadores deportivos, participaron 22 coordinadores del programa del deporte en edad escolar con una duración de 1 hora y 30 minutos.

En esta segunda acción formativa se analizaron los datos ofrecidos por la aplicación Deportivity Escolar a lo largo del último mes sobre la deportividad de los equipos participantes, buscando y analizando la influencia de todos los agentes que intervienen en los procesos deportivos en edad escolar, centrando la atención en el educador deportivo, incidiendo en la necesidad de trabajar coordinados para facilitar el desarrollo de los menores.

El taller busca reforzar la figura del entrenador, dotándolo de herramientas para manejar su relación con el resto de personas con relación al deporte. 

Las conclusiones del segundo taller según los datos arrojados por la App Deportivity Escolar son muy positivos y,  por tanto, se está incidiendo positivamente en la deportividad de los escolares. Destacó la participación de los asistentes que en todo momento mostraron interés tanto por los datos trasladados en el mismo como por las distintas dinámicas desarrolladas. 

Todo va por el buen camino para culminar el fomento de la deportividad en la Summyt, que tendrá lugar en nuestro municipio los días 3 y 4 de abril, y que reunirá a figuras muy importantes del mundo del deporte.​