El tándem formado por la Biblioteca Tecla Sala y la Escuela Joan Maragall, presentado en el encuentro de Bibliotecas Escolares de Catalunya

0
55

Paqui Serrano, organizadora de la biblioteca de la Escuela Joan Maragall, y Pedro Bravo, directivo de la Biblioteca Central Tecla Sala, han presentado el tándem que los 2 equipamientos sostienen desde el curso dos mil quince-dos mil dieciseis. La presentación se ha hecho el día de hoy en el marco del 2º Encuentro Pedagógico de Bibliotecas Escolares de Catalunya, que ha tenido sitio en Badalona.

La coalición entre la Biblioteca Tecla Sala y la Escuela Joan Maragall persigue fortalecer la relación del centro educativo y la biblioteca desde las visitas de los pupilos, de actividades literarias, del trabajo con los progenitores y las madres mediante un club de lectura y en la cooperación en las labores técnicas del mantenimiento de la biblioteca escolar. Todo eso con el propósito de promocionar y fortalecer el hábito lector y el aprendizaje activo.

La cooperación establecida entre la biblioteca y el centro escolar es parte integrante de Fem tándem L’H, un programa trasversal de las concejalías de Cultura y Educación que pone en relación las escuelas públicas con equipamientos y también instituciones culturales para desarrollar un proyecto en el campo de las artes, la cultura y las ciencias.

La 2ª Encontrada Pedagógica de Bibliotecas Escolares de Catalunya ha puesto el énfasis en la relevancia del trabajo en red mostrando ciertas experiencias de éxito.