El teatro infantil y la magia toman las plazas con el festival ‘Menuda Ciutat’

0
17

Diferentes plazas de la urbe acogerán desde el viernes cuatro de mayo actuaciones de teatro y marionetas infantiles dirigidas a los más pequeños. El propósito de la tercera edición del festival ‘Menuda Ciutat, el divendres teatre al carrer’ es aproximar las actividades culturales a los espacios públicos y específicamente a un público familiar.

 

Las actuaciones se efectuarán todos los viernes a las diecinueve h en 4 plazas al tiempo de las 7 elegidas en esta edición, que son Cronista Chabret, Reina Fabiola, Vieja Morería, Ágora del Casal Jove, carrer Alquerieta del Roc, Alameda del Consell y Manuel Azaña. Todas y cada una de las compañías participantes están expertas en actividades infantiles y han sido preseleccionadas por el SARC (Servicio de Asistencia y Recursos Culturales) de la Diputación de Valencia. 

Según explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “desde su comienzo hace un par de años, el proyecto ha tenido una enorme contestación por la parte del público infantil y familiar, algo que ha tolerado su consolidación en la programación de la concejalía de Juventud. Además de esto, y como novedad, este año se incluye una representación efectuada y producida por el IES Clot de Morisco en la que interviene estudiantado de la materia de teatro de 2º de la ESO y que va a ser íntegra en inglés”. 

Cabe rememorar que esta iniciativa fue una solicitud que hicieron los propios pequeños por medio de los conjuntos motores del Consejo de la Niñez y que fue recogida en el Plan de Niñez Municipal aprobado el año pasado. En tal plan se recoge la realización de actividades culturales para público infantil en espacios públicos, algo que la concejalía de Juventud está haciendo por medio de propuestas como ‘Menuda Ciutat’ y ‘Els dimenges al solet’. 

El viernes cuatro de mayo a las diecinueve h se interpretarán simultáneamente: Contes màgics d´Orient Llunyà, por Ana Canet en la plaza Vieja Morería; Circuentos, por A la Lluna en la Alameda del Consell; Abatido Circus, por Baraka en la plaza Cronista Chabret; y Magia Cadabra, por José Just en la plaza Reina Fabiola. 

El viernes once de mayo a las diecinueve h se interpretarán simultáneamente: Kanijo Circus, por A la Lluna en la plaza Cronista Chabret; Frente Malabar Chou, por Escenart en la plaza Manuel Azaña; Sonata Circus, por La Trupe Malabo en la calle l’Alquerieta del Roc; y Las 3 cerdas arquitecta, por Los gatos con batas en la plaza Reina Fabiola. 

El viernes dieciocho de mayo a las diecinueve h se interpretarán simultáneamente: Superdona, por La Troupe Malabo en la Alameda del Consell; La Rateta, por Elisa Matallín en la plaza Vieja Morería; Piojos y Pulgas, por Cecilia Silva en el Ágora del Casal Jove; y El Principito, por Rebombori en la plaza Cronista Chabret. 

El viernes veinticinco de mayo a las diecinueve h se interpretarán simultáneamente: El día de Ramiro, por AMEBA en la plaza Manuel Azaña; Tornillo Magia Town, por Baraka en el Ágora del Casal Jove; El refugi dels monstres oblidats, por Rebombori en la plaza Cronista Chabret; y Cajas y cuentas, por A la Lluna en la calle l’Alquerieta del Roc. 

Finalmente, el viernes veinticinco de mayo a las diecisiete y treinta h y el sábado veintiseis a las once h el Conjunto de Teatro del IES Clot del Morisco interpretará Little Red Riding Hood (Caputxeta Roja), una obra teatral infantil en inglés dirigida a público desde tres años, producida y también interpretada por la materia de teatro de 2º de ESO del instituto.