El torneo Summerpolo empieza su VIII edición este fin de semana

0
14


Esta mañana se ha presentado la VIII edición del Torneo Summerpolo, una competición que ya es un clásico en la localidad y un torneo de referencia en el waterpolo a escala nacional. La VIII edición de Summerpolo tendrá lugar en Sagunto, en las piscinas del Pabellón Deportivo Municipal (internúcleos) y del Pabellón Deportivo René Marigil, y se realizará durante los días 6, 7 y 8 de julio. Además, se espera la llegada de un total de 300 jugadores de waterpolo, tanto chicos como chicas.

Este torneo lúdico-deportivo ya es considerado toda una tradición dentro del mundo del waterpolo, por lo que 11 equipos, muchos de ellos de fuera de la Comunidad Valenciana, se han sumado a la competición. Estos equipos son: CN Pozuelo (Madrid), CW Sant Adrià (Barcelona), CD Campusesport (Mallorca), CW San Javier (Murcia), CW Carthago (Cartagena), CD Vand’03 Tetuán (Madrid), AR Concepción (Madrid). Además, participarán los equipos valencianos CW Godella, CW Túria, CW Castellón, CW Morvedre. Hay que destacar que algunos de estos conjuntos, como el Vand’03 y los equipos de Valencia, están presentes en el torneo desde que éste se inició.

Un torneo de cuatro categorías

 

Esta será la tercera vez que participarán cuatro categorías en el torneo: benjamín, alevín, infantil y cadete. Por lo tanto, la competición se realizará en dos núcleos; en la piscina de Sagunto, donde competirán las categorías benjamín y alevín, y en la de Puerto de Sagunto, destinada a los partidos de infantiles y cadetes.