El verano en L’H es Summer Experience

0
54

El Municipio de L’Hospitalet pone en marcha este verano un programa de actividades que durante los meses de junio y julio va a llevar actividades culturales a todos y cada uno de los distritos de la urbe. La meta es aproximar la cultura a la ciudadanía, con una oferta variada, de calidad y gratis, en espacios públicos, aprovechando el buen tiempo.

Los diferentes espectáculos y actividades se desarrollarán, mayoritariamente, en espacios libres, plazas y parques de la urbe. La programación, con más de cien propuestas, combina actuaciones de música, teatro, danza, circo y deporte que desean llegar al público de todas y cada una de las edades. De esta forma, va a haber, entre otros muchos, circo, contacontes, recitales poéticos, sesiones de poetry slam, proyecciones cinematográficas, conciertos, representaciones teatrales y danza moderna. Además de esto, va a haber talleres de baile, de time lapse, de ping-pong, de batucada, de circo.. Una de las citas del programa es la celebración, el dieciocho de julio, de un acto en el Estadio Municipal para celebrar el 25º aniversario de los JJ. OO..

En el Distrito I -el Centre, Sant Josep y Sanfeliu-, Summer Experience recoge festivales ya afianzados como Per Amor a L’Hart, Petit Format y otros incluidos en la programación que desde hace unos años desarrolla la Concejalía de Deportes y Juventud. Este año vuelve el Eat Street y, como novedad, coincidiendo con la cita gastronómica, va a haber un mercado de tendencia de segunda mano y vintage. Asimismo se va a hacer una jornada de jazz manouche, un homenaje a Gloria Fuertes y una Noche de Humor, entre otros muchos.

En el Distrito II -Collblanc-la Torrassa-, todos los miércoles veintiocho de junio, cinco y doce de julio, el parque de la Marquesa va a ser el escenario de proyecciones cinematográficas, actuaciones musicales, talleres…, con propuestas ligadas a la presencia en el parque del Centro de Creación Multimedia Torre Barrina.

En el Distrito III -Santa Eulàlia-, se han programado Todos los jueves en familia en Cánido Trinxet, con taller de time lapse, actuaciones musicales y de circo, los días veintinueve de junio y seis, trece y veinte de julio. Por otro lado, en los distritos IV y V -Pubilla Casas, la Florida y Perro Serra-, se van a hacer talleres de circo, representaciones teatrales y cabaret en el Centro Cultural la Bòbila y cine al fresco en diferentes plazas.

Finalmente, en el Distrito VI -Bellvitge y Gornal-, el parque de Bellvitge acogerá diferentes actividades como talleres de circo y batucada, teatro y conciertos de jazz a lo largo de cada viernes y fines de semana de junio y julio.

Para desarrollar el programa, el Municipio ha contado con la implicación de diferentes áreas municipales y la cooperación de diferentes entidades de la urbe, como la Cruz Roja de L’ Hospitalet, las comisiones de fiestas de la Florida, Santa Eulàlia y Pubilla Casas, Bipol.art, Contorno Urbano, Slham Poetry L’Hospitalet, Bestiar Universal, la Asociación de Estudiantes de L’Hospitalet, Necromicons y la sala Depo, entre otros muchos.