El VI Gran Fons de Muntanya Ciutat de Sagunt se disputará el próximo 1 de mayo

0
10

​El próximo 1 de mayo va a tener sitio el VI Gran Fons de Muntanya Ciutat de Sagunt, en el que se disputará una prueba de veinticuatro km con un desnivel positivo en torno a los +1050m, y una prueba de doce km con un desnivel positivo cerca de +550m, aparte de la ‘Xiqui pujada’ para todos y cada uno de los pequeños y pequeñas que deseen participar.

Esta carrera está organizada por el Club Atletisme Sagunt con la cooperación del Municipio de Sagunto y de la Diputación de Valencia. Para este año se han mejorado los recorridos y se han rediseñado las 2 pruebas que dan resultado a 2 carreras bellas y entretenidas, si bien sosteniendo la idea original. A lo largo del recorrido se va a poder observar una gran parte del patrimonio histórico del ayuntamiento, puesto que transcurre por el Castillo, el Teatro Romano y por rutas iberas.

La prueba del 24K es una carrera para exigentes de la montaña y para todos y cada uno de los corredores que se planteen un reto duro. La 12K es idónea para los que se quieran empezar en la montaña o bien para aquellos runners que prefieran una carrera más corta con exactamente las mismas demandas y diversión que la 24K.

La salida va a tener sitio a las nueve horas desde la plaza Mayor de Sagunto para las dos pruebas. La meta está ubicada en exactamente el mismo sitio que la salida. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, aparte de un premio al primer y a la primera local de cada prueba. El recorrido se señalará adecuadamente con cinta de color colorado para eludir que cualquier partícipe se pierda, aparte de un elevado número de voluntarios que va a ayudar en la señalización para el adecuado desarrollo de las pruebas.

La carrera va a ser completamente respetuosa con el medioambiente, conque la organización no dará envases en los avituallamientos, con lo que los participantes van a deber ir proveídos de recipientes para rellenar. El Club Atletisme Sagunt ha procurado que no haya ningún material que pueda contaminar la zona, y se compromete a no dejar ni indicio exactamente el mismo día de la prueba, quitando todas y cada una de las cintas y recogiendo toda la basura que se haya podido producir.

Además, la fundación Adra coopera con la organización de la carrera y va a estar en la meta recogiendo material escolar y lencería infantil para los más necesitados. La inscripción a la carrera se efectúa en la plataforma www.sportmaniacs.com y está abierta hasta el treinta de abril, con un costo de doce euros hasta el veintidos de abril, y un coste de catorce euros del veintitres al treinta de abril. Todas y cada una de las inscripciones van a tener derecho a una bolsa de corredor, que se va a poder recoger al lado del dorsal pertinente el primer día de la semana treinta de abril por la tarde y exactamente el mismo día de la prueba, el 1 de mayo, desde las siete hasta las ochocientos treinta horas en el salón de actos del instituto Cronista Chabret.

Muchos trail runners de la zona ya identifican el 1 de mayo con esta prueba y la relacionan con la urbe de Sagunto, en una carrera que este año cumple su sexta edición. Por ende, se ha transformado en una de las pruebas más esenciales de la zona y, merced a ello, poco a poco más personas se comienzan en la carrera por montaña.