El XXII Festival de Teatro Grecolatino clausura la edición con una última obra

0
13


El XXII Festival de Teatro Grecolatino clausura la edición con la representación de una última obra. El sábado próximo dieciseis de junio, a las veinte horas, el Teatro Romano acogerá la representación de la comedia Tesmoforias del Conjunto Caligae.

Este conjunto de jóvenes murcianos, del ayuntamiento de Yecla, cuenta de qué forma las mujeres están a puntito de festejar su celebración exclusiva, las Tesmoforias. Eurípides ha oído que las mujeres tienen pretensión de urdir su muerte, en tanto que este, con sus descripciones de legendarias mujeres desalmadas, ha dado mala fama a todas y cada una de las mujeres. Eurípides persuade a su familiar a fin de que, disfrazado de mujer, participe en la celebración y hable a favor del versista. Tras múltiples intentos de Eurípides por salvar a su familiar, interpretando múltiples papeles de sus desgracias, Eurípides alcanza un acuerdo con las mujeres: jamás más volverá a difamarlas si dejan en libertad a su familiar. Ellas están conformes. El familiar y Eurípides escapan.

Las entradas tienen un costo de cinco euros y la venta en taquilla se va a hacer exactamente el mismo día de la representación una hora ya antes del espectáculo.