El XXVII Festival de Titelles llega a Puerto de Sagunto

0
16
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto continúa con la programación del XXVII Festival de Titelles. Tras el inicio del festival con dos obras en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto, en esta ocasión las dos representaciones en valenciano programadas tendrán lugar en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto. El precio de las entradas es de 3 euros para el público infantil y de 6 euros para el público adulto. Las dos obras empezarán a las 18 horas.

El jueves, 2 de enero, tendrá lugar Adéu Peter Pan de Festuc Teatre. Se trata de una emocionante adaptación del clásico cuento con una espectacular puesta en escena que combina teatro y marionetas. María es una niña con mucha imaginación, le encantan los cuentos, las historias y las aventuras que le explica su abuelo, con quien pasa todas las tardes jugando a Peter Pan. Una noche, los niños perdidos se llevarán a María hacia el País de Nunca Jamás. Los piratas, Campanilla, los indios y todo el imaginario que escribió James Matthew Barri pasarán a formar parte de su realidad. 

Y, por último, el viernes, 3 de enero, cerrará esta edición del festival L’encanteri del drac de La Carreta Teatre. Se trata de la increíble leyenda que cuenta quién salvó el palmeral de Elche. Los juglares protagonistas de la obra contarán y cantarán la Leyenda del Dragón del Palmeral. La ciudad medieval de Elche, una villa amurallada, está en grave peligro. Un viejo dragón que vive en el palmeral que la circunda está muy enfadado porque los planes de expansión de la villa fuera de las murallas comprenden la tala de los históricos huertos. Para evitarlo, el dragón está secuestrando a niños y niñas de la población para, por medio de un encantamiento, convertirlos en el espíritu de las palmeras y proteger así su reino natural. Sólo un héroe podrá vencer al dragón y acabar con su amenaza, pero tendrá que elegir entre usar la fuerza de la espada o el mensaje que guarda un enigmático pergamino.