Emma Suárez va a recibir el Premio Singular del Festival de Cine Antonio Ferrandis

0
54

Emma Suárez va a recibir el Premio Singular del Festival de Cine Antonio Ferrandis

FECHA: diez.10.2017

Presentación de la programación del Festival Antonio Ferrandis

El domingo veintidos se rendirá homenaje a Antonio Ferrandis con un camino en bici por el ayuntamiento que va a contar con la presencia de los protagonistas de la serie Verano Azul, Julia (María Garralón), Javi (Juanjo Astuto) y el Piraña (Miguel Ángel Valero)

El Regidor de Paterna Juan Antonio Sagredo ha presentado esta mañana la programación de la segunda edición del Festival Antonio Ferrandis que se festejará del lunes dieciseis al domingo veintidos de octubre.

Durante la presentación, el Regidor ha desvelado ciertas novedades de esta edición nueva, entre aquéllas que se halla la creación de un concurso de cortos con 2 secciones, una de ficción de España y otra de jóvenes realizadores/as menores de veinticinco años con un premio de mil quinientos euros por categoría.

En ese sentido, el Regidor ha señalado “el éxito de participación para una primera edición con doscientos catorce trabajos presentados para la sección de ficción, doce de los que son de directivos internacionales, y nueve en la categoría de joven realizador”.

En la conferencia de prensa, se han dado a conocer el nombre de los cortos finalistas que se exhibirán en Kinepolis Paterna el jueves diecinueve de octubre a las dieciocho horas.

En la categoría de Ficción de España los elegidos han sido BARAKA de Néstor Ruiz, BUS STORY de Jorge Yudice, CUENTA CONMIGO de David Casademunt, EL VESTIDO de Javier Marco y THE APP de Julián Merino.

Por su parte los finalistas al premio al Joven Realizador/a, son ABEJAS de Lucía Casañ, AMOR DE DIOS de Jordi Núñez, BFF de Marta López, PARALYSIS de Alejandro Barvel y PICASSO de Beatriz García.

El jurado encargado de escoger a los ganadores va a estar formado por el argumentista valenciano Rodolf Sirera como presidente, la actriz y directiva de Paterna, Inma Sancho, que ha participado en series como L’Alqueria Blanca o bien Querer es para Siempre y en toda circunstancia, y el asimismo directivo y promotor valenciano, Julio Martí.

Además, el regidor Sagredo ha revelado el nombre de la ganadora del Premio Singular Antonio Ferrandis, que este año va a reconocer a la actriz Emma Suárez, “por su señalada carrera que le ha justo 3 Goyas el último por “La próxima piel” de Isa Campo y también Isaki Lacuesta, que se proyectará para dar por concluida la gala oficial del festival”.

En cuanto a las actividades que van a tener sitio a lo largo del festival, el primer edil ha señalado el homenaje a Ferrandis que va a tener sitio el último día de la semana veintidos y que va a contar con un recorrido en bici por las calles y lugares de Paterna que marcaron la vida del actor, encabezado por los protagonistas de la serie Verano Azul, Julia (María Garralón), Javi (Juanjo Astuto) y el Piraña (Miguel Ángel Valero). Tras el camino, se festejará un coloquio y se proyectará el primer capítulo de la mítica serie en pantalla gigante en el Parque Central.

La película BRAVA va a ser la responsable de estrenar el festival el primer día de la semana dieciseis de octubre a las 19:30 en el Gran Teatre. “Se trata de un estreno muy singular por el hecho de que la película fue rodada en lugares de Paterna conocidos por todos y cada uno de los vecinos y vecinas” ha explicado el regidor que ha afirmado que la proyección va a contar con la presencia de sus protagonistas Sergio Caballero y Alfred Picó.

Además, el viernes veinte de octubre se exhibirá el corto XMILE, del directivo Miguel Ángel Font, y con cuya música el paternero Josué Vergara, autor de la Banda Sonora Oficial del Festival Antonio Ferrandis, ganó entre otros muchos premios el Hollywood Music In Media Award.

Tal y como ha explicado Sagredo, “se trata de un corto alcanzable para personas con discapacidad sensorial y va a ofrecer a los espectadores la ocasión de acercarse a este proyecto mediante experiencias interactivas y también inclusivas que rodean al corto y el planeta de la accesibilidad”.

Por último, el Regidor ha querido dar las gracias la implicación de Kinepolis Paterna con el festival, “gracias a su cooperación, el Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna ha tenido continuidad a lo largo de todo el año, acogiendo grandes preestrenos que han traído hasta nuestra urbe a primeras figuras del cine español”.