Empar Aguado va a ofrecer una charla sobre las problemáticas del colectivo femenino en profesiones masculinizadas

0
29

El próximo martes, veinte de marzo, va a tener sitio la conversación ‘Dones en món d’homes: la segregació ocupacional en algunes professions masculinitzades’, al cargo de Empar Aguado, maestra del departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València. El acto, organizado por la concejalía de Igualdad del Municipio de Sagunto, va a ser en el Centro Civil de Puerto de Sagunto a las diecinueve horas.

Aguado ha sido distinguida con el premio de Divulgación Feminista Carmen de Burgos por un artículo sobre investigación horizontal en mujeres estibadoras portuarias. Este distinción, que llega a la 25a edición, lo ha citado la Asociación de Estudios Históricos de la Mujer (AEHM) de la Universidad de Málaga, y en ediciones precedentes se ha entregado a mujeres estudiosas, escritoras, cronistas y científicas como Rosa Cobo, Anna Freixas, Eulalia Pérez, Vegetación de Pablo o bien Soledad Gallego-Díaz.

La investigación de Empar Aguado, ‘Dones en món d’homes: la segregació ocupacional en algunes professions masculinitzades’ se publicó en ‘Revista de Estudios y Cultura’, y expone la problemática de un colectivo femenino como las estibadoras en una profesión masculinizada.