Empiezan las obras en las oficinas de AHM para el traslado de múltiples servicios municipales

0
17

Fotografía del archivo del viejo edificio de oficinas de AHM.

Esta mañana se ha firmado el acta de replanteo que da inicio a las obras que el consistorio va a efectuar en el viejo edificio de oficinas de la compañía Altos Hornos del Mediterráneo con el propósito de trasladar allá diferentes servicios municipales. Con esto, van a quedar libres espacios en el Centro Civil del edificio del viejo sanatorio que van a ser destinados a asociaciones y demás usos vecinales. 

Para el concejal de Mantenimiento y de Contratación, Pepe Gil, “la habilitación de este nuevo espacio para atender a los ciudadanos y ciudadanas bien seguro va a mejorar la prestación de servicios a los mismos”. Ciertos servicios trasladados a la nueva zona de oficinas municipales van a ser la mayor parte de áreas del departamento de Servicios Sociales, el Gabinete Psicopedagógico y una parte del departamento de Participación Ciudadana, conforme ha informado Gil.

Las obras, que suponen una inversión de en torno a cincuenta euros (más Impuesto sobre el Valor Añadido) y van a tener una duración de un mes, consisten primordialmente en la adecuación del sitio en lo concerniente a seguridad. Asimismo se trabajará en la mejora de desagües de aguas pluviales para eludir inconvenientes de humedades y, por lo general, en preparar la construcción a fin de que no se vea perjudicado por diferentes fenómenos atmosféricos.

Paralelamente a las obras va a tener sitio el suministro del moblaje y material de oficina preciso. Con esto, en el plazo mínimo de un mes y medio contando desde el día de hoy las nuevas oficinas van a abrir sus puertas a la ciudadanía, conforme ha indicado el concejal.​