Encuentro entre el colectivo de talleres mecánicos y el Instituto Pedraforca

0
87

El Municipio de L’Hospitalet ha promovido un encuentro entre el colectivo de talleres mecánicos de la urbe y la dirección y el profesorado del Instituto Pedraforca, que da un ciclo de capacitación de grado superior de automoción (formación profesional dual), con el propósito que los pupilos de esta especialidad puedan afianzar y poner en la práctica los conocimientos adquiridos en las salas en talleres de la urbe. Han asistido la alcade, Núria Marín; el concejal de Educación, Jaume Graells; el presidente del Gremio Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Barna, Ramón Tejedor, y el directivo del Instituto Pedraforca, Bernat Joan, entre otros muchos.

Se trata de una experiencia muy afín a la que se efectuó hace dos meses con los farmacéuticos de la urbe y los responsables del Ciclo de Capacitación de Grado Superior de Farmacia y Parafarmàcia de este instituto.

La F.P. dual apuesta por acrecentar la cooperación entre los centros de F.P. y las compañías, en el proceso formativo de los pupilos, con la meta de dar una mejor contestación a las necesidades del mercado laboral.

L’Hospitalet ofrece una extensa oferta de F.P., que incluye a trece familias profesionales, diecisiete especialidades de ciclos de grado medio y treinta y cinco de grado superior. Pese a eso, aún hay una falta esencial de oferta de Formación Profesional, que el Gobierno municipal ha pedido ampliar a la Generalitat, singularmente en capacitación sanitaria, deportiva, artística, hostelería y turismo.

En esta línea, el pasado veinte de febrero de dos mil diecisiete, en el marco del Protocolo de pretensiones firmado entre el Municipio y la Generalitat, incorporamos la preparación de un mapa integral de la F.P. y la creación de la Mesa Mixta de Planificación de la Capacitación Profesional, con la participación de la Agencia Pública de Capacitación y Calificaciones Profesionales de Catalunya y de las áreas del Municipio implicadas.