Equipos de Islandia y Escocia eligen L’Hospitalet para sus estancias de pretemporada

0
64

El equipo profesional de baloncesto de Islandia Thor Thorlakshoen y el sub16, asimismo de baloncesto, del Blaze Edinburgh Basket van a hacer estancias de pretemporada en L’Hospitalet.

Los 2 equipos van a hacer las sesiones preparatorias en el Polideportivo Municipal del Centro y van a jugar amistosos con los equipos de las categorías pertinentes del Club Baloncesto L’Hospitalet.

El Thor Thorlakshoen va a estar en la urbe del veintidos al veintisiete de septiembre y se alojará en una instalación hotelera. Respecto al Blaze Edinburgh Basket, su estancia va del veinticinco al veintisiete de agosto, si bien no se alojará en la urbe en tanto que no ha encontrado disponibilidad en estas datas. Los desplazamientos de los 2 equipos va a ir al cargo de una compañía de buses de la urbe.

También el equipo senior femenino americano del Rhode Island University va a jugar el treinta y uno de agosto contra el senior femenino del CE Juventud.

Estos equipos se agregan a las escojas escocesas femeninas de baloncesto sub16 y sub18 que a inicio de junio hicieron una estancia de preparación en L’Hospitalet. La expedición, que estaba formada por cincuenta y cuatro personas, se alojó en un aparthotel de la urbe y empleó las instalaciones de los polideportivos municipales del Centro, Sanfeliu y Gornal.

L’Hospitalet dispone del sello de Destinación de Turismo Deportivo, que da la Agencia Catalana de Turismo y  que certifica que la urbe dispone de infraestructuras y servicios de alta calidad para la práctica del deporte. Este certificado se dirige a una demanda muy específica mas de alta calidad: atletas de alta competición, turistas que centran las vacaciones en el deporte o bien que practican deporte a lo largo de sus estancias y público de grandes sucesos deportivos. El propósito del Municipio es lograr que el turismo deportivo contribuya a impulsar la economía local, produzca nuevos recursos y aumente la ocupabilidad.