‘Esplai de Nadal’ llega estas vacaciones para los niños y niñas, entre 3 y 12 años, del municipio

0
6

​‘Esplai de Nadal’ es un proyecto dirigido a los niños y niñas, de 3 a 12 años, del municipio de Sagunto y Puerto de Sagunto. Este proyecto se crea con la intención de ofrecer durante las vacaciones de Navidad un espacio de encuentro para los más pequeños donde puedan disfrutar de actividades dirigidas al ocio y al tiempo libre. Las inscripciones están disponibles hasta el 18 de diciembre y hay plazas limitadas.


La temática del ‘Esplai’ estará enfocada a la Navidad y se trabajará mediante la realización de actividades, talleres y juegos lúdicos. Se fomentarán de forma transversal, capacidades como la creatividad, la psicomotricidad o la imaginación y valores como la igualdad, la solidaridad, la tolerancia o el respeto, valores necesarios para el desarrollo integral de los más pequeños.


Hay dos opciones para los últimos días de diciembre y los primeros días de enero. La primera sería del 26 al 28 de diciembre y la segunda del 2 al 4 de enero. El horario es de 9 a 14 horas, con posibilidad de dejar al menor a partir de las 8 horas. Las matrículas tienen un precio de 24€ cada una o 48€ ambas y el lugar de realización será el Colegio Público Cervantes, en Puerto de Sagunto, y el Colegio Público Cronista Chabret, en Sagunto. Para más información, en el Centro Cultural Mario Monreal (Calle Roma 9, Sagunto) con número de teléfono 96 265 58 80 o en el Casal Jove (Calle Vent de Marinada s/n, Puerto de Sagunto) con número de teléfono 96 268 34 39.


Desde la concejalía de Juventud se ha optado por organizar este programa de educación en el tiempo libre de Navidad porque se es consciente de la importancia de dotar de contenido el tiempo libre de las vacaciones de nuestros menores.