Este viernes se festeja la celebración de clausura del programa de Deporte en Edad Escolar

0
18

El próximo viernes, 1 de junio, va a tener sitio la celebración de clausura de Deporte en Edad Escolar del curso dos mil diecisiete-dos mil dieciocho. El acontecimiento se festejará en el polideportivo municipal (Internúcleos), y va a tener como leimotiv “No a la Violencia en el Deporte”, un leimotiv que no es casual, pues esta celebración está, además de esto, ligada al programa de Prevención de la Violencia en el Deporte. La actividad de la celebración va a ser una yincana deportiva en la que participarán todos y cada uno de los deportes y clubes del programa de Deporte en Edad Escolar.

El acto va a ser en la pista de atletismo y comenzará a las uno.30 h, instante en el que, los pequeños y pequeñas participantes van a recoger unas tarjetas con las que van a poder participar en la yincana. A las uno.00 h comenzará la actividad, y los participantes deberán efectuar las distintas pruebas, relacionadas con los deportes del programa. Por cada prueba superada, se premiará a los pequeños y pequeñas con una oración, la que deberán poner en la tarjeta que se les ha entregado, y una vez completada la tarjeta, conseguirán un obsequio. Estas oraciones van a tener relación con la prevención de la violencia en el deporte escolar.

A una parte de la yincana, asimismo se efectuarán exhibiciones deportivas por la parte de ciertos clubes, como gimnasia, lucha o bien atletismo. Se espera una asistencia de más o menos mil doscientos pequeños y pequeñas participantes, aparte de los progenitores que deseen asistir al acontecimiento. Hay que resaltar que, aparte de cerrar el curso, este acto está destinado a trasmitir los valores de la “no violencia” en el deporte, y fomentar un campo deportivo saludable y respetuoso.