Este viernes se presenta el Festival de Cultura Japonesa Mangetsu en Sagunto

0
11
Este viernes, 1 de febrero, se hará un avance del Festival de Cultura Japonesa Mangetsu para presentar en el centro cultural Mario Monreal de Sagunto las actividades previstas para el festival. En este avance los asistentes podrán disfrutar, de forma gratuita, de los talleres en pase VIP, charlar con el diseñador del cartel y aprender los tradicionales juegos de mesa japoneses. Las inscripciones se podrán realizar hasta hoy www.mangetsu.es.

La presentación, que tendrá lugar en el Mario Monreal (Sagunto) se llevará a cabo de 17 a 21 horas y contará con un extenso programa:

A las 17 horas. Presentación del Programa Festival Cultura Japonesa Mangetsu, con la visita del autor del cartel, Albert Graullera.

17.30 horas. Apertura del Esplai, torneos de videojuegos, futbolín, ping pong, juegos de mesa, PS4 y Wii.

18 horas. Juegos de mesa tradicionales japoneses: Shogi. Go y Hanafuda.

19 horas. Quiz Game.

Asimismo, se desarrollarán varios talleres como ‘Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity’ a las 18 horas (todo participante deberá llevar un portátil con el programa descargado). A la misma hora, también, un taller de introducción a japonés y a las 19 horas, taller de ‘Dibuix Manga’. Por último, a las 20 horas un taller de ‘k-pop’.

El Mangetsu Morvedre Manga Festival es un festival de cultura japonesa donde los protagonistas son el manga (cómic japonés) y anime, nombre que recibe la animación japonesa y que cuenta con enorme aceptación entre el público joven y adolescente, además de la cultura oriental en general y la japonesa en particular. El festival surge de la iniciativa de los y las corresponsales de los IES de aquel año 2015 que, tras colaborar como voluntarios/as en el Festival del Cómic Splash, consideraron que sería interesante realizar un festival similar, pero, esta vez, de Manga y Anime. 

El Festival cuenta con más de 15 stands de merchandising e ilustración, con la presencia de Tokyo-Shop, El Taller de Akane, Fibromic, Tienda K-pop, Akiba, Saiganthé, Ichiraku, Dolce Keus, VisualKey, o HammaWorld, con puestos de merchandising, cómic, ilustración, joyas japonesas, cómic, etc. También destacan las actividades para todos los públicos sin olvidarnos nunca de los más pequeños. Actividades como los ya tradicionales concursos de baile y cosplay, a los que este año añadimos dos concursos más como novedad, karaoke y dibujo manga. Talleres de cocina, dibujo e ilustración manga, creación y desarrollo de videojuegos, caligrafía kanji, lengua japonesa, k-pop, cosplay, kendo y origami son algunos de los ejemplos con los que el festival nos sorprenderá y permitirá participar a niños y adolescentes.