Fin de semana del Comercio y la agricultura locales

0
42

Fin de semana del Comercio y la agricultura locales

FECHA: 20.11.2017

 El regidor Carles Martí al mercat

La campaña ‘Dissabte a la Plaça’ tiene como objeto respaldar al comercio local como motor económico y generador de empleo

Paterna organiza para el sábado próximo la 3ª edición de la campaña “Dissabte a la Plaça”. Una feria de ocasiones, promociones y descuentos, en la que los comercios de cercanía de Paterna van a mostrar sus productos en la plaza del pueblo de Paterna. Además de esto, a lo largo de la mañana, se efectuarán actividades para los más pequeños de la casa, como por servirnos de un ejemplo el sorteo de regalos entre las presentes asistentes a la Feria o bien una enorme gymkhana familiar consistente en localizar la “Gran Oferta”.

Además, al tiempo, se generará la “Fira de Productes de la Terra” en la Replaceta, donde los labradores y labradoras locales van a ofrecer sus productos ecológicos y de cercanía. Para el concejal de Comercio, Carles Martí, “se trata de una ocasión insuperable para conocer los productos y servicios que ofrece nuestro comercio local, en un entorno festivo y lleno de actividades para grandes y pequeños”.

Con la Feria de Productos de la Tierra, se pretende promocionar la adquisición y el consumo de productos agrícolas de cercanía producidos a exactamente la misma Paterna.

La iniciativa se fundamenta en proyectos similares que tienen enorme éxito en países de nuestro ambiente y que, además de esto, recoge la tradición extendida en este país de ir al mercado a adquirir los productos alimentarios de forma directa a los productores.

Con la campaña de productos de la tierra basada en el consumo agrícola “Km0” se pretende progresar el medioambiente y frenar el cambio climático; respaldar a los y las productoras locales y mirar que el consumidor o bien consumidora final de los comestibles consiga un producto con unas peculiaridades nutricionales y de seguridad alimenticia garantizados.

“Tanto la venta de productos Km0 en la Feria de productos de la Tierra como la jornada de “Dissabte a la Plaça” del comercio local, sirven para promocionar unos ámbitos que recientemente han sido muy castigados por la crisis y por la proliferación de grandes superficies. Además de esto, desde determinado punto de vista económico, los productos de temporada, en el caso de la agricultura, dejan un ahorro en los costos de producción, limitando el empleo de la energía precisa para producirlos”, ha manifestado Carles Martí.