Finaliza la XVI Semana Cultural de las Personas Mayores con una cena homenaje a las centenarias del municipio y a exmiembros del Consejo del Mayor

0
0

La XVI Semana Cultural de las Personas Mayores ha finalizado este viernes, 10 de mayo, con una cena que ha homenajeado a exmiembros del Consejo del Mayor y a siete centenarias del municipio, entre las que destaca Julia Bascuñana que ya ha cumplido 108 años y que sí pudo asistir a la cena. Esta edición, que bajo el lema “Los mayores también cuentan”, se ha desarrollado del 6 al 10 de mayo con numerosas actividades culturales, deportivas y didácticas alrededor de todo el municipio. La organización de la semana ha estado a cargo de la concejalía de Mayores, con la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, AVSA, SERUNIÓN y Atenzia.

La cena de pleitesía contó con la presencia del alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y la concejala de Mayores, Natalia Antonino, que hizo entrega de ramos y placas a los homenajeados: “A todos ellos mi gratitud como presidenta del Consejo de las Personas Mayores de Sagunto por su inestimable participación y hacer de Sagunto una ciudad donde las personas mayores son reconocidas”.

Así, el homenaje destacó a las mujeres que cumplen 100 años este 2019, que pese a no poder asistir a la cena recibieron las placas directamente, como son:  Josefa Villarroya, Enriqueta Tejera, Carmen de Chomon, Juliana Ramírez, María García, Carmen Gascón y a Julia Bascuñana, centenaria de 108 años, que sí acudió a la cena. 

Por otra parte, se destacó a los exmiembros del Consejo del Mayor por su trayectoria y participación en dicho consejo: Martín Becerra, Juan José López Bautista, Vicente López López, que no pudo asistir al acto, pero recogió su distinción un compañero. Y, por último, se hizo una mención a título póstumo a Vicente García, cuyo reconocimiento recogió su esposa. ​