Forges y la actividad portuaria se reúnen en una exposición en Sagunto

0
30

La Casa de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá el próximo 4 de septiembre la exposición ‘El Puerto de Forges’, organizada por la Autoridad Portuaria de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Universidad Alcalá de Henares. La muestra se podrá visitar hasta el 25 de septiembre y se expondrá bajo las medidas de seguridad necesarias.

La concejala de Cultura, Asun Moll, ha presentado esta mañana el cartel de la exposición, junto a la comisaria de la muestra, Ester Medán. Por su parte, la concejala ha agradecido a la Autoridad Portuaria que haya pensado en el municipio de Sagunto para hacerlo sede de la exposición de Forges. Además, ha asegurado que «durante los meses posteriores al cierre por coronavirus hemos demostrado en toda la actividad cultural que se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias y adaptadas a cada momento según la normativa vigente. En esta exposición vamos a continuar en la misma línea, manteniendo esa garantía de seguridad y, por ello, queremos invitar a todo el mundo a que disfrute de la exposición». 

Por otro lado, Ester Medán considera que con la muestra de Forges el público de Sagunto y de la comarca del Camp de Morvedre podrá disfrutar por primera vez de una exposición retrospectiva de los 50 años de la producción de Forges, creador de un estilo propio que rompió con los convencionalismos del humor gráfico de los años 70. «‘El Puerto de Forges’ es un homenaje de Valenciaport (marca con la que trabajan internacionalmente los puertos de Sagunto, Gandía y Valencia) a uno de los humoristas gráficos más reconocidos del país y a un hombre de una calidad humana indiscutible», expresa la comisaria. 

Las obras seleccionadas para esta muestra están organizadas en cinco secciones: igualdad, el mar, medio ambiente, compromiso social y cultura. Las imágenes repasan una trayectoria de más de 50 años de compromiso del autor con valores necesarios para la construcción de un presente y un futuro más justo. La exhibición ya fue expuesta en el Edificio del Reloj del Puerto de València desde el 20 de diciembre de 2019 hasta el 2 de febrero de este año con un enorme éxito de público. Más de 12.000 personas disfrutaron de la muestra y de las actividades paralelas que se organizaron con motivo de la exposición. Tras su paso por Sagunto, la muestra se desplazará a Gandía.