Geomancia, quiromancia y ritos.

0
127
esoterismo

esoterismo

El esoterismo siempre ha estado presente en todas las culturas, así como los conceptos que vamos a describir a continuación.

Geomancia.

La Geomancia es una de las más antiguas disciplinas esotericas! Es considerada como una de las mas antiguas disciplinas adivinatorias. Algunos consideran que proviene de Oriente y que era conocida por los Chinos, Persas, Caldeos, Egipcios y Babilonios desde miles de años antes de nuestra era.

Es la ciencia cosmologica dedicada a observar los astros y detectar energía vital existentes bajo la tierra. Fue usada en sus orígenes para el emplazamiento, la orientación y los planos de construcción de las ciudades, fortificaciones y demás edificios, para crear así condiciones de vida que permitieran al hombre vivir en armonía con el cielo y la tierra.

El conocimiento de estas influencias celestes y terrestres, que por supuesto son una expresión de concepción metafísica del Universo inherente a la sabiduría de los antiguos, fue por mucho tiempo privilegio de las clases sacerdotales y de los iniciados. La claridad del cielo en los países de los pueblos de la antigüedad permitía a los observadores estudiar con facilidad y sin instrumentos el movimiento, ubicación y fenómenos celestes.De esta forma, de los mas ricos a los mas humildes tenían por costumbre, antes de tomar una decisión importante, consultar al Cielo y a la Tierra con la intención de poder obtener imágenes o señales de la voluntad divina.

Actualmente las gemas se pueden adquirir fácilmente en las tiendas online de productos esotéricos que podemos encontrar en internet. En la tienda esoterica se pueden comprar todos estos productos con total comodidad y seguridad.

Ritos

Mediante ritos que aun hoy día siguen siendo un secreto, se generaba con una varilla o el dedo indice sobre el suelo, especialmente sobre arena, una cierta cantidad de trazos correspondientes al numero y a la situación de las estrellas, que, reducidos del excedente de paridad e imparidad, formaban figuras geométricas de las cuales se podían extraer predicciones, consejo y guía.

La Geomancia era denominada la “Ciencia de las Arenas”. Al llegar a Occidente, donde no se permitían las observaciones del cielo, se conservaron las dieciséis figuras geomanticas pero el método transmitido por los antiguos basado en una ciencia de observación, se convirtió en una ciencia de adivinación de esencia intima y oculta cuyo fundamento es el alma, nuestro Sol Microcosmico.

Quiromancia

La palabra Quiromancia proviene del griego Keir (“mano) y mancia (“arte o adivinación”). En consecuencia la lectura de las manos es a la vez una ciencia y un arte, que estudia al ser humano en todas sus dimensiones, física, intelectual, anímica y espiritual.

Esta Ciencia-Arte es tan antigua como la existencia del hombre. Ya en las cuevas prehistóricas aparecen impresiones de manos. Los primeros datos fehacientes de este estudio indican que tuvo su origen en la India y que, desde allí, se difundió por China, Japón, Persia, Egipto, Grecia y Roma. Personalidades de todos los tiempos han investigado sobre esta ciencia. Entre ellas destacan sabios de la Antigüedad como Aristoteles, Platón, Hipócrates o Paracelso…

Grabado del Siglo XVI

La lectura de la mano fue una práctica muy común durante la Edad Media,pero se popularizó aún más en el Renacimiento. Se puede observar en un grabado del Siglo XVI perteneciente al tratado de Quiromancia del Investigador Andrea Corvo.

Consulta los Dados y te sorprenderás!

La Dadomancia es una disciplina de energías, aquí te presentamos un acercamiento al arte de la Dadomancia. Al hacer click debajo se abrirá una nueva página con indicaciones de como Tirar tus Dados, recuerda preguntar con respeto y como en muchas otras mancias jamás debes realizar preguntas relativas a Fatalidades. Te Recomendamos en caso de que tengas pareja consultes con la persona amada, hacerlo te develará secretos de tu relación sentimental, para obtener respuesta a todas tus preguntas “Tira Tus Dados”.

¿Nunca pensaste porque las cosas no terminan de salir bien? En el mundo no todos hacen el bien y la gente vive la vida pensando que las cosas son su culpa, mientras alguien más allá rie al ver que nos va mal…

Para que la vida sea positiva nuevamente, para que las cosas sucedan o dejen de suceder se realizan Trabajos Espirituales, estos trabajos pueden ser buenos o malos y ese es un punto dificil de determinar ya que cuando a alguien le va bien a otro le irá mal, esa es la Ley, por eso si quieres las fuerzas energéticas de tu lado Consultanos! y te sorprenderá saber cuanta gente te está tratando de hacer daño, si deseas “Conseguir Trabajo”, “Mejorar el Negocio”, “Mejorar la situación Laboral”, “Evitar el daño realizado por agentes externos”, “Poner a la gente en su lugar”, “Desprenderte de dolores”, y una de las más importantes es el de “Destrancar tu vida” que es uno de los males más comunes realizados por personas que te quieren dañar, tu pareja anda mal, tu trabajo peor, y todo parece un caos.

5 / 5 stars