Gina Cama, de Osona, gana el Concurs de Cocteleria Trofeu Ciutat de L’Hospitalet

0
60

La alcade, Núria Marín, entregó el día de ayer, domingo veintitres de abril, el trofeo Premio Memorial Jordi Estadella del XXXIII Concurso de Cocteleria para Jóvenes Professionals. Trofeo Urbe de L’Hospitalet, a la pupila de la Escuela de Hostelería de Osona, Gina Cama, que ganó esta distinción con el coctel Samba eléctrica. La ganadora recibió, además de esto, el premio que da el Club del Bàrman de Cataluña y el premio del Hotel Porta Fira, donde se festejó la competición.

Al concurso, que contó asimismo con la presencia de la concejal de Turismo y Desarrollo Económico, Rocío Ramírez, y del presidente del Club del Bàrman de Cataluña, Josep M. Gotarda, hubo otros ganadores: el segundo clasificado fue Roger Jovellar, de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona; la tercera clasificada fue Ainhoa Mata, del Centro de Estudios Técnico Turísticos de Barna (CETT); Javier Monterde, pupilo del Centro de Capacitación de Hostelería del Municipio de L’Hospitalet, consiguió el premio al mejor clasificado menor de veintiuno años por el coctel Flavour explosion, y, por último, el premio que da la cocteleria Ideal Cocktail Bar para el mejor coctel degustación fue para el joven Víctor Launay, de la cocteleria Torre Rosa.

El concurso lo organiza el Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación del Municipio de L’Hospitalet, con la cooperación del Club del Bàrman de Cataluña, enmarcado en las Fiestas de Primavera de la urbe, para poner de relieve la oferta formativa del ámbito en Cataluña y la maestría de jóvenes profesionales y estudiantes de esta disciplina.

En esta edición han participado diecisiete jóvenes pupilos y profesionales del coctel de diez escuelas y establecimientos: el Centro de Estudios Técnicos Turísticos de Barna, el Centro de Capacitación de Hostelería de L’Hospitalet, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Santurrón Ignasi, la cocteleria Torre Rosa Bar, la Escuela Superior de Hostelería de Barna (ESHOB), el Instituto Cavall Bernat de Terrassa, la Escuela de Hostelería de Osona, el Ideal Cocktail Bar, la Escuela de Bàrmans de L’Hospitalet y la Escuela de Hostelería y Turismo de Barna. Los participantes debían realizar un coctel personal a lo largo de 7 minutos como máximo y han sido evaluados por 2 jurados: el primero ha puntuado la imagen, la habilidad y el resultado y el segundo ha valorado el aroma, el sabor y la gracia de los cócteles.

El concurso ha contado con una demostración del bàrman del Ideal Cocktail Bar, Sergio Sánchez, ganador de la edición anterior; y con la participación de la capacitación musical Dan Posen Trio, que ha amenizado el concurso.