Girona acoge la 6ª edición del Girona A Cappella Festival

0
47

04/27/2017

Girona acoge la 6ª edición del Girona A Cappella Festival

Del 13 al 21 de mayo, la plaza de la Independencia, el Espacio Marfà, el Auditorio y la Casa de Cultura serán las sedes del festival, el único de este género en España.

Fuente: Ayuntamiento de Girona

El teniente de alcaldía y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Girona, Carles Ribas; el diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Girona, Lluís Costabella, y el director del festival, Pablo Marqués, han presentado esta mañana la 6ª edición del Girona A Cappella Festival, que tendrá lugar en diversos espacios de la ciudad entre el 13 y el 21 de mayo y que acogerá algunas de las formaciones referentes en el ámbito internacional de la música expresada sólo con la voz. La plaza de la Independencia, el Espacio Marfà, el Auditorio de Girona y la Casa de Cultura serán las sedes de las actuaciones del festival.

El festival, que coincide con Girona, Temps de Flors, ofrecerá conciertos de primer orden como los de los americanos Home Free, las británicas Black Voice o los finladensos Fork, y algunas de las mejores formaciones a cappella de nuestro país, como los Ol'Green o el emergente cuarteto femenino Las Fourchettes. Cabe destacar que el festival completa la programación también con corales y formaciones de Girona, a las que dará visibilidad en el escenario principal de la plaza de la Independencia, y dos talleres para cantantes, tanto profesionales como amateurs.

El concejal Carles Ribas ha querido destacar que "el Girona A Cappella Festival ha dejado de ser un complemento de Tiempo de Flores, para pasar a tener una identidad y un prestigio propios" al tiempo que ha manifestado que "la apuesta del Ayuntamiento por mantener e incrementar la excelencia de este festival es firme ".

Girona A Cappella Festival ha situado Girona dentro del circuito europeo a cappella, convirtiéndose así en parada imprescindible en las giras europeas de las principales formaciones del género. El festival es una propuesta cultural de primer orden internacional que prima la excelencia y la calidad artística y quiere ser una plataforma para formaciones emergentes del género a cappella.