Girona Este con la lectura

0
54

04/21/2017

Girona Este con la lectura

Alrededor del día de Sant Jordi y para promover la lectura, organizamos la actividad "Girona Este con la Lectura" en el patio del Centro Cívico Onyar.

Este año será el viernes 21 de abril a partir de las 17 h. Para esta actividad contamos con la participación de las escuelas, las AMPA de los cuatro centros educativos, las entidades vecinales, las sociales (mujeres, ancianos …) y las del tercer sector. Son ellas las que conjuntamente proponen y dinamizan más de una quincena de puestos en los que los niños y los más jóvenes de nuestros barrios pueden hacer juegos o talleres lingüísticos, puntos de libros, rosas, escuchar cuentos, leer, hacer crucigramas, etc. También, ese mismo día, a las 19 horas, se hará la presentación del libro "Mas Ramada y su entorno" por parte de su autor, José María Arjona, vecino de Mas Ramada, uno de los cinco barrios de Girona Este, el asociación cuyo le ha apoyado.

Previamente a esta celebración, concretamente el jueves 20, también en el Centro Cívico Onyar, el alumnado de las escuelas mostrarán a sus familias lo que han trabajado durante el curso escolar en el proyecto "Lectura en voz alta" – voz, entonación, vocalización, comprensión – proyecto que se ha llevado a cabo en los centros de primaria de Girona Este en el marco de Plan Integrante Acciones y el Plan Educativo de Entorno.