Guía on line de la Formación Profesional en la urbe para el curso dos mil diecisiete-dos mil dieciocho

0
67

El Municipio de L’Hospitalet ha publicado de forma en línea a la Guía de la F.P. en L’H, que recoge toda la oferta educativa de F.P. (formación profesional) para el curso dos mil diecisiete-dos mil dieciocho y especifica las distintas modalidades de formación profesional en la urbe, las especialidades formativas de todas y cada una de las familias profesionales y los centros donde se pueden cursar.

Una de las novedades de la guía para el curso dos mil diecisiete-dos mil dieciocho es la integración de una nueva sección dirigida a empresas que incluye el catálogo de servicios que la F.P. pone a predisposición de los campos productivos.

Esta oferta incorpora las prácticas obligatorias de final de ciclo de los pupilos en empresas y otros géneros de capacitación que establecen relaciones específicas con empresas, son la capacitación dual, los programas de capacitación y de inserción o bien los servicios de asesoramiento y de reconocimiento académico. Además de esto, hay que agregar la capacitación para la ocupación de personas trabajadoras -tanto ocupacional como continua- y los programas de Garantía Juvenil, Trabajo en los distritos o bien treinta plus, que facilitan la captación de talento.

En total, para el curso dos mil diecisiete-dos mil dieciocho, en L’Hospitalet se darán sesenta y ocho titulaciones de F.P. de diecinueve familias profesionales, de las que cincuenta y uno corresponden a formación profesional inicial – 1 de Formación Profesional básica, dieciseis titulaciones de grado medio y treinta y cuatro de grado superior; nueve a programas de capacitación y también inserción; seis a enseñanzas artísticas -1 de grado medio y cinco de superior-, y por último, dos a enseñanzas deportivas de grado medio.

En relación con el curso precedente, hay nuevos ciclos formativos que se incorporan a la oferta de la ciudad: desarrollo de aplicaciones multiplataforma, perfil profesional de programación de juegos y ocio digital; producción de audiovisuales y espectáculos; realización de proyectos de audiovisuales y espectáculos; transporte y logística; higiene bucodental, que va a ofrecer IFP (Innovación en capacitación Profesional), centro privado del Conjunto Planeta que ofrece estos estudios en modalidad on line, presencial y semipresencial.

L’Hospitalet cuenta con un nuevo centro que ofrece un programa de capacitación inicial (PFI) ayudar de hostelería en cocina y servicios de restauración, que se da al Repartidor. Escuela Restaurant Tragaluz-El Llindar.

Con con respecto a la F.P. dual -una modalidad que se efectúa en alternancia entre el centro educativo y la compañía- se efectuarán dos ciclos de grado medio y catorce ciclos de grado superior en diez familias profesionales.

Finalmente, respecto a la F.P. para la ocupación, L’Hospitalet cuenta con ochenta y dos especialidades homologadas de certificados de profesionalidad que corresponden a quince áreas profesionales con niveles diferentes de certificación: catorce especialidades de nivel 1, veintiocho especialidades de nivel dos y cuarenta especialidades de nivel tres.

La oferta de la F.P. en la urbe de L’Hospitalet se puede preguntar a la página web municipal www.l-h.cat/educacio y a la página web de dinamización económica del Municipio de L’Hospitalet www.dinamitzaciolocallh.cat.