Igualdad presenta el programa de actos del ‘25 de Noviembre’

0
5

La concejalía de Igualdad ha presentado esta mañana el programa de actos del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Genero. El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación de todas las actividades propuestas para este año, las más destacadas son la exposición ‘Jo sóc. Memoria de les rapades’, la manifestación del 25N y diferentes obras teatrales como Sorpresas te da la vida.

La concejala de Igualdad, María Giménez, ha presentado los actos de igualdad que se desarrollarán durante el mes de noviembre y que apostarán por “la diversidad y la cultura”. Así, la delegada ha manifestado que el “área de Igualdad ha trabajado duro para hacer una programación diversa siempre con mensaje feminista. Hemos abogado por la cultura como palanca de cambio y mensaje feminista”. Además, ha invitado a la ciudadanía a participar de las actividades organizadas y a que acudan a la manifestación del 25 de noviembre porque “el feminismo tiene que estar en las calles“.

Esta tarde, según ha explicado Giménez, se inaugurará la XV edición del Concurso de Carteles ‘Dia Internacional contra la Violència de Gènere’ y se entregará el premio al cartel ganador cuyo lema ha sido “Vola lliure i sense por”, un mensaje que la edil considera lleno de “esperanza dentro de lo que es la lucha contra la violencia machista”. De los 15 carteles presentados por los 12 participantes (6 hombres y 6 mujeres) fue el de Eloy Pérez Lara el que se alzó con la victoria, en un fallo que “fue apasionante”, según María Giménez. La exposición de los carteles podrá visitarse del 8 al 30 de noviembre en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto.

También este jueves a las 18 horas tendrá lugar la conferencia: ‘¿Coeducamos en Igualdad? Somos diferentes, somos iguales…’ del Club de Lluita Camp de Morvedre, con la colaboración de la concejalía de Igualdad, en la sala de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto. Y se inaugurará, además, en el Mario Monreal, la exposición ‘Jo sóc. Memòria de les rapades’ de Art al Quadrat. Organizada por la concejalía de Igualdad, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. 

El próximo viernes 16 de noviembre a las 19 horas se representará en el Mario Monreal Nora de Jessica Fortuny y organizado por Igualdad. Y el lunes 19 se proyectará el documental Nagore en el salón de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto. Organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto y la Asociación Cultural Nautilus.

Asimismo, el miércoles 21 habrá una charla sobre los derechos de hijas e hijos de las mujeres víctimas de violencia de género, en las dependencias municipales del área de Igualdad de Puerto de Sagunto. Y el jueves 22, tendrá lugar el acto del XV Aniversari del Pacte Ciutadà contra la Violència de Gènere ‘15 anys de Pacte al nostre municipi’ en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Ambos eventos organizados por la concejalía de Igualdad.

El viernes, 23 de noviembre a las 17.30 horas en Valencia, los más pequeños tendrán el taller Stop violencia de género, a cargo de Rebombori Cultural en la biblioteca Cronista Chabret de Sagunto. El evento está organizado por el departamento municipal de Archivos y Bibliotecas. Y el martes 27 se proyectará a las 19 horas el documental Ellas deciden de la directora Xiana Yago en la Sala de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto. El documental ha sido organizado por la concejalía de Igualdad.

Otro de los actos más relevantes es la manifestación convocada el sábado 25 de noviembre, a las 18.30 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto. Una manifestación convocada por el Consell de la Dona y Movimiento EVA, en colaboración con la concejalía de Igualdad. 

Por último, el miércoles 28 de noviembre se organizarán varias obras teatrales como Sorpresas te da la vida, montaje colectivo, a las 18 horas en la Casa Municipal de cultura de Puerto de Sagunto. Organizado por la Asociación Salud y Ocio, en colaboración con la concejalía de Igualdad. Además de Maribel y la extraña familia, a las 18.30 horas en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. Este espectáculo teatral ha sido organizado por la asociación Dones Salut, con la colaboración de la concejalía de Igualdad.

Y a las 19 horas en las dependencias municipales del Área de Igualdad en el Puerto de Sagunto, el taller Prostitució: repensar el dret, a cargo de Ruth Mestre, profesora de la Universidad de Valencia y miembro del Instituto de los Derechos Humanos. Organizado por el colectivo Dones de Sagunt 8 de Març, con la colaboración de Igualdad. ​