“In absentia”, el Solsticio del TPK en el Centre d’Art Tecla Sala

0
77

En torno a ciento treinta obras de más de cien artistas integran la exposición “In absentia”, que se inauguró el día de ayer en el Centre d’Art Tecla Sala. La muestra es parte de la serie del Solstici, la muestra que TPK Arte y Pensamiento Moderno organiza desde mil novecientos ochenta y nueve y con el que despide el curso. Esta ha sido la última exposición con Agustín Fructuoso como directivo de TPK.

Después de veinte años dirigiendo el conjunto, Fructuoso va a dejar la dirección técnica para encargarse de la Tepekale y del apartado más artístico, las exposiciones y los intercambios internacionales. El nuevo directivo va a ser Vicente de Palma, diplomado en lenguas tradicionales y artista. Fue pupilo del TPK y ha participado en proyectos artísticos en los últimos diez años.

“In absentia” recaudación obras de todo género de disciplinas y géneros: fotografía, instalaciones, pintura, dibujo, grabado, performances y estatua, para ahondar en la relevancia que la pintura ha tenido en la historia del arte.

Además de las obras individuales, en la exposición hay una obra colectiva en la que participan todos y cada uno de los artistas del TPK. Titulada Atlas, en referencia a una de las obras del artista alemán Gerhard Richter, han construido una obra mural con imágenes que son parte de la constelación creativa de cada artista, imágenes que les inspiran o bien los provocan: fotografías, recortes de gacetas, diarios …