Iniciado el proceso participativo de la próxima Cabalgata de Navidad

0
5

La concejalía de Juventud e Infancia ha vuelto a poner en marcha el proceso participativo de la próxima Cabalgata de Navidad, con el que pretende dar cabida a toda la ciudadanía, tanto en el ámbito organizativo como creativo, en el desfile de los Reyes Magos. 


Esta iniciativa ya se activó el año pasado y supuso un gran éxito de convocatoria puesto que más de 130 personas, sin contar con las asociaciones y entidades implicadas, formaron parte del festejo como voluntarias. En este sentido, tal y como explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, «realmente le pusimos nombre, forma y entidad a una iniciativa consolidada desde siempre, puesto que el desfile de Reyes cuenta con el respaldo del tejido asociativo de la ciudad, con un importante número de empresas que de manera desinteresada  colaboran con los actos de bienvenida de reyes y por supuesto desde hace años cuenta con nuestros grupos de participación DINAKIDS,  HRJOVE y CORRESPONSALES, además de nuestras escuelas de Teatro y de Cine. Ahora, volvemos con la ‘Cavalcada Oberta’ e invitamos a la ciudad a formar parte de este proceso creativo, donde cualquier persona puede ser voluntario y colaborar con la cabalgata».


Para este año, por tanto, la concejalía repite con la Cavalcada Oberta (Cabalgata Abierta), y lo hace con tres opciones de participación, la ‘Cabalacada Oberta Ciutadania’, la ‘Cavalcada Oberta Entidades’ y la ‘Cabalgata Abierta Empresas’, donde dar cabida a las múltiples opciones de ser protagonista del evento.


La ‘Cavalcada Oberta Ciutadania’, va dirigida a toda la población que desee ser voluntaria en los actos de bienvenida, con independencia de la edad.  Se ha realizado un trabajo en el mes de  octubre  con las distintas asociaciones de AMPAS para proponer la  realización de  talleres de comparsas. Y a partir de noviembre se abre un plazo de prescripción para formar parte de un grupo de voluntariado para el evento, pajes, colaboración en los actos de la recepción del cartero real, apoyo en los desfiles del día 5 de enero, creación de comparsas, etc.


La ‘Cabalgata Abierta Empresas’, va dirigida a todas las empresas que quieran ser protagonistas y puedan aprovechar el evento para dar visibilidad a su marca. La cabalgata es una buena oportunidad para promocionar y publicitar a las empresas dada su enorme afluencia de público, al tiempo que se pueden concretar diferentes modos de que las empresas apoyen el evento. En ese sentido el equipo de juventud está  a disposición de todo el sector empresarial para definir está  segura cooperación. 


Y por último la ‘Cavalcada Oberta Entidades’, destinadas a asociaciones, colectivos y grupos sociales. Un grupo que históricamente ha sido protagonista de los actos de bienvenida a los reyes. Son una parte esencial del proceso participativo.


Con estas tres opciones se abre un abanico de opciones de ser protagonista de uno de los eventos más multitudinarios de nuestra ciudad. Para todas aquellas personas, asociaciones o empresas que estén interesadas pueden llamar al 96 119 30 70 al Casal Jove.


Cabe recordar que la cabalgata las navidades pasadas ofreció un balance muy positivo en cuanto a la participación. La concejalía, a través de la iniciativa Cavalcada Oberta, contó con jóvenes que realizaron las tareas de pajes en el acto de bienvenida en el puerto marítimo, emisarios reales, pajes en el desfile, un entregado grupo de jóvenes  que hizo posible el desarrollo de la cabalgata, además de las 26 entidades sociales, culturales y deportivas que congregaron a más de 700 participantes en el desfile – Club patinaje ALAS, SOS Animales, falla Avinguda, falla Nou Montiber, falla Romano, falla Rodrigo,  falla Teodoro Llorente, falla Palleter, falla Els Vents, Falla Hispanidad-Churruca, FJFS, Colonias Felinas, AVOCAM, Club Gimnasia Morvedre, Centro Aragonés, Casa Andalucía y los AMPAS de los CEIPS José Romeu, María Yocasta y Ausias March. Las empresas de la ciudad también fueron cómplices necesarias para el evento, el restaurante El Mirador, ASECAM, SAGGAS, Boluda, Urban Planet, Carrefour, Panamar, AVSA,  La Moderna, l’Epicentre, Semamcoin y Plumed.