Jamaleònics y Dandy Wolf, ganadores del Morvedre Rock dos mil dieciocho

0
67

El pasado fin de semana tuvo lugar en la sala Green Espai de Puerto de Sagunto el último de los 4 conciertos del Morvedre Rock, donde conjuntos de la región y de la Comunidad Valenciana se disputaban llegar al concierto final y actuar en el Music Port Festival, que se festejará en el Puerto de Sagunto los días seis y siete de julio.


De entre todos y cada uno de los conjuntos escogidos en las dos modalidades, y una vez festejados los 4 conciertos de esta fase eliminatoria, los conjuntos ganadores han sido: ‘Jamaleònics’, en modalidad A (conjuntos del Camp de Morvedre) y ‘Dandy Wolf’, en modalidad B (conjuntos de la Comunidad Valenciana). Los dos actuarán el sábado próximo dos de mayo en el concierto final de los campeones, a festejar en el Casal Jove, al lado del conjunto ‘Los de Yerras. Los 2 ganadores, ‘Jamaleònics’ y ‘Dandy Wolf’, actuarán asimismo en el Music Port Fest.


Por otro lado, como accésit, la organización del Music Port Fest, cooperadora con el Morvedre Rock del año vigente, ha convidado a los finalistas de cada modalidad para los conciertos de presentación de tal festival. Así, el conjunto local ‘Freak Frogs’ actuará en el Casal Jove al lado de ‘Tortel’ el viernes uno de mayo, y el conjunto de Valencia ‘La Caravana’ va a hacer lo propio al lado de ‘Assekes’ en el Pantalán Beach Club el uno de junio.


Morvedre Rock es un certamen organizado por la asociación ‘Viure Dignament’ así como el Municipio de Sagunto a través del departamento de Juventud, a quienes se ha unido este año la organización del Music Port Fest como cooperadores.


Por lo que se refiere a los conjuntos finalistas, ‘Jamaleònics’ es conjunto de rock, jazz, ska y funk formado por jóvenes músicos de nuestra urbe y pueblos de aledaños. Por su lado, ‘Dandy Wolf’ procede de Castellón y mezcla el indie rock con toques de soul, funk, hard rock, pop, etc.

Por otro lado, en lo que se refiere a los conjuntos que actuarán en las presentaciones de Music Port Fest, ‘Freak Frogs’ es el conjunto más joven del Morvedre Rock, una banda local cuyo hábitat natural es el indie rock. Por último, ‘La Caravana’ es una banda procedente de Valencia, de mestizaje rock, ska, reggae y rumba.