Jordi Savall protagonizará la clausura de la IV edición del Festival MusAS 2018

0
21

Jordi Savall protagonizará la clausura del Festival Música Antigua Sagunt 2018 (MusAS) en el Auditorio Joaquín Rodrigo el próximo 2 de febrero. La edición de este festival, que comenzó en octubre de 2018, finaliza con el concierto de Jordi Savall. Las entradas salen a la venta hoy en Servientradas.com y el mismo día del evento en el Auditorio Joaquín Rodrigo. 

Jordi Savall i Bernadet es un violagambista, director de orquesta y compositor especializado en música antigua. Es uno de los artistas más importantes de la música antigua en la actualidad. Ha dirigido orquestas de prestigio como la Orquesta Sinfónica Fundación Calouste Gulbenkian, la Orquesta Camerata de Salzburgo, la Wiener Kammerorchester i la Philarmonia Baroque Orchestra de San Francisco. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones como uno de los reivindicadores más excepcionales de la música antigua. Su discografía supera el centenar de grabaciones en diferentes sellos, por los que ha recibido más de cincuenta premios internacionales. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, ha calificado como un “honor” y un “placer” de tener al artista catalán en nuestro municipio y además ha resaltado que “Jordi Savall es un referente absoluto de la música antigua tanto en el ámbito nacional como internacional, una figura incontestable”.

El Festival MusAS comenzó con la cuarta edición en octubre de 2018 como uno de los referentes de la recuperación del patrimonio, de la memoria musical, la difusión de estas músicas y el apoyo a grupos e intérpretes especializados en música antigua. En la edición de 2018 participaron artistas y grupos como Cantoría, Eloqventia, Raquel Andueza, L’Arcàdia, y Forma Antiqva. El broche de oro lo pondrá Jordi Savall, protagonizando el concierto de clausura a un festival que se ha consolidado como uno de los más importantes en la materia. 

La música de Savall está viajando continuamente: Madrid, Florencia, París, Luxemburgo y también estará en Sagunto para finalizar la edición de un festival que no podría tener una mejor clausura que con la interpretación de uno de los mejores artistas de música antigua del mundo. Tener a un artista de este renombre en nuestra ciudad es todo un lujo.