Jorge Gil Zulueta interpreta el espectáculo ‘Piano de Cine’ en la Casa Municipal de Cultura

0
33

La Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá el espectáculo ‘Piano de Cine’, el sábado próximo catorce de abril a las veinte horas. La entrada es gratis con aforo limitado. El acontecimiento es parte de la programación cultural del Municipio de Sagunto.

Jorge Gil Zulueta vuelve a los orígenes del cine para musicar esos primeros largos representativos del séptimo arte con obras de composición propia para la ocasión y descubriendo al mismo tiempo el repertorio de ragtime y jazz pianístico de la temporada, al lado de un recorrido breve de las grandes películas del llamado ‘silent film’: Vida de perro de Converses Chaplin, y El moderno Sherlock Holmes de Buster Keaton.

La función primordial del pianista fue la de acompañar las imágenes mudas como un complemento de amenización y entendimiento por medio de distintos golpes de efecto, bien por el estilo o bien el repertorio elegido. Rememorando la figura del pianista en las salas de proyección del naciente cine mudo, Jorge Gil Zulueta ofrece un espectáculo ameno a la par que educativo.