Jornada de reencuentro con la música tradicional valenciana

0
3

El departamento de Cultura ha programado dos conciertos para el domingo, 30 de septiembre, dentro de la programación de la agenda cultural de otoño. Por un lado, a las 12 horas tendrá lugar un concierto de intercambio de la asociación Amics de la Música Tradicional (A. M. T.) Germans Caballer Dolçainers de Sagunt y del Grup Cudol, que será en el Centro Cultural Mario Monreal cuya entrada será gratuita hasta completar aforo. Esta jornada está pensada para compartir la música característica de Valencia y que forma parte de la cultura popular.


Por otro lado, la Banda de la Lira Saguntina interpretará Retrobem la nostra música bajo la dirección de Rafael Doménech. El concierto comenzará a las 19.30 horas en el auditorio Joaquín Rodrigo. La entrada también es gratuita. Con estos conciertos se inaugurará la temporada musical de otoño en Sagunto. 


El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, ha señalado que “ya estamos cerca de la celebración de la fiesta del 9 de octubre y por eso potenciamos los conciertos de música popular y raíces”. Tarazona ha asegurado que sendas actuaciones estarán interpretadas por grupos y bandas de renombre de la localidad, como lo son Germans Caballer Dolçainers de Sagunt,  Grup Cudol y la Banda Lira Saguntina.