Josep Vicent Boira participa en un encuentro sobre el corredor mediterráneo en el Puerto de Sagunto

0
10

El actual secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira participó ayer en un encuentro, siendo uno de sus últimos actos con tal cargo tras su reciente nombramiento como coordinador del Corredor Mediterráneo. El acto se produjo ayer por la tarde en el centro cívico del antiguo sanatorio junto al alcalde de Sagunto, Quico Fernández y varios concejales.

Quico Fernández ha agradecido la presencia de Josep Vicent Boira y ha hecho una especial incidencia en lo que supone el corredor del mediterráneo: “Los informes en defensa del corredor mediterráneo y posteriormente también los relacionados con el corredor Sagunto-Zaragoza-Bilbao, el corredor Mediterráneo-Cantábrico, demuestran una especial incidencia en nuestra economía y en nuestra ciudad.”

Durante el encuentro, Boira informó a los vecinos allí presentes de los contactos que ha mantenido esta semana en Bruselas para la inclusión del tramo Sagunt-Zaragoza en la red transeuropea de transporte. Josep Vicent Boira, ha presentado ante la Comisión Europea un informe de más de 33 páginas que recoge la información técnica y económica necesaria para justificar la pertinencia de incluir los sectores Sagunto-Zaragoza y Madrid-Valencia en los corredores de las redes transeuropeas de transporte ferroviario. Tal y como ha afirmado Boira, la Comisión Europea se ha mostrado receptiva ante la propuesta, por lo que “confiamos en que durante la tramitación de la configuración de las nuevas redes básicas de transporte se incluyan los dos ramales reivindicados”. ​