Juan Perro ‘viaja’ a Sagunto el sábado 8 de febrero con su último disco

0
14

El sábado, 8 de febrero, a las 19.30 horas el compositor y cantante de la mítica banda Radio Futura, Juan Perro, ofrecerá un concierto en el Auditorio Joaquín Rodrigo en el que interpretará, entre otras, canciones de sus últimos álbumes El Viaje e Inéditos de El Viaje y que ya ha colgado el cartel de completo a través de internet. Solo se podrán adquirir las entradas restantes, el 5%, en taquilla al precio de 11 euros a partir de una hora antes del comienzo del evento. El concierto forma parte de la programación trimestral de la Concejalía de Cultura.

La trayectoria artística del zaragozano Santiago Auserón, más conocido por su nombre artístico Juan Perro, comienza en los años 80 en plena efervescencia de la movida madrileña con la banda Radio Futura. Canciones como Veneno en la piel o Escuela de calor lanzaron a la fama a este grupo que bebía de influencias rock y que se disolvió en 1992. Un año después, Auserón emprendió su carrera en solitario con el pseudónimo con el que se le conoce actualmente.

En estos casi 20 años de carrera en solitario, Juan Perro ha publicado discos de estudio que le han encaminado hacia una música más jazz y ha realizado giras por toda España y Latinoamérica. En su último trabajo, El Viaje, de 2016, recopiló una colección de canciones compuestas entre 1997 y 2015 con diferentes influencias y sonidos como el blues, la ranchera y la copla, entre otros. En 2018 lanzó una ampliación de este disco con tres temas nuevos llamado Inéditos de El Viaje.