Juan Picazo presentará su poemario más completo

0
8

Esta tarde, a las diecinueve horas, en el sala dos del Centro Cultural Mario Monreal (calle Roma, nueve) se presentará el libro de poemas Entre el día de ayer y hoy, de Juan Picazo. El acto va a ser presentado por el regidor Quico Fernández, el escritor Vicent Penya, el maestro Rafael Tomàs y el creador del libro, Juan Picazo.

 

Juan Picazo, autor del libro Entre el día de ayer y hoy, afirma que el poemario es un recorrido de poemas escritos durante su vida, y que “son todos poemas inéditos”, en tanto que no se ha publicado ninguno. Asimismo agrega que, si bien haya poemas escritos hace poquísimo tiempo, “se refieren a acontencimientos que me ocurrieron cuando tenía cortísima edad”, haciendo hincapié en un poema que está en la primera una parte del libro titulado ‘Un año y diez días’, “porqué significó mucho para mí, fue en el momento en que me dejaron sin padre”, y eso está reflejado en el poema. Otros son del tipo más sentimental como el que tiene dedicado a su madre “porque se me murió en los brazos”, a quien tiene muy presente, como a muchas amigas a las que desea mucho y asimismo ha reflejado en su libro. Y es que explica que los “poetas frente a la belleza de cualquier clase” no pueden ser indiferentes, con lo que “de una forma o bien otra, se acaba reflejando”.

 

Picazo declara que es un poemario de lo más completo y maduro, “según la gente que ha repasado y mirado el libro para hacer la presentación”, con el que pretende hacer meditar a los lectores mediante una deliciosa selección de las palabras, con las que transmite sentimientos, emociones y creencias sencillamente y natural, “sin olvidar la parte romántica y satírica”. Un trabajo que apuesta por la poesía de lucha y compromiso como afirma su primer poema, y en el que deja claro el propósito de no redactar versos carentes de mensajes. En la primera una parte del poemario abundan la crítica, la reivindicación y la intolerancia, siendo muy crítico con el contexto social y político actual. La segunda, no obstante, es más intimista, más autobiográfica, desvelando de esta manera sus experiencias, sentimientos, miedos y también ilusiones.