Juventud abre el plazo para los talleres de música de la ‘Rock Escola’

0
2

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, dentro de sus programas formativos, ha puesto en marcha la Escuela de Música del Casal Jove. Bajo el título ‘Rock Escola’, la concejalía abre este espacio de formación en actividades creativas musicales dirigido a menores y jóvenes. El objetivo es impartir nueve talleres anuales relacionados con tres disciplinas musicales, guitarra, batería y uno nuevo que se incorpora con respecto al año pasado, técnica vocal. 

Los nueve cursos estarán divididos en dos franjas de edad, para jóvenes de 12 a 18 años, y para niños/as de 6 a 11 años, con dos niveles, iniciación 1 e iniciación 2. Este último, principalmente dirigido a los alumnos/as del año pasado o con nociones básicas en el instrumento, batería o guitarra. Cada uno de los cursos de 26 horas lectivas tiene un coste de 40 euros y se impartirán durante la mañana de los sábados, de octubre a mayo de 2019, en los locales de ensayo y el estudio de música del Casal Jove de Puerto de Sagunto.

Según el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “el año pasado ya incorporamos la música de forma experimental en los talleres de la escuela de arte urbano y visto el éxito nos hemos animado a hacer una escuela de música propia, dirigida a jóvenes de entre 6 y 18 años, con nuevos niveles y nuevas disciplinas. Tenemos teatro, cine y arte urbano y nos faltaba una de música que ponemos en marcha ahora. Confiamos en que los jóvenes se animen y cubramos todas las plazas que hemos ofertado”. Además, como recuerda Sampedro, la propuesta de una escuela de música rock fue una de las iniciativas que se incorporó en los planes de infancia y de juventud a petición de los propios menores.

El plazo de inscripción es hasta el próximo 29 de septiembre y la matriculación podrá realizarse en el Centro Cultural Mario Monreal (c/Roma, 9, telf., 96 265 58 80) y en el Casal Jove (c/Vent de Marinada s/n, telf. 96 268 34 39). El precio de la matrícula es de 40 euros. En caso de superar las preinscripciones el número de plazas se procederá a un sorteo público en aquellos grupos donde se dé esta situación. El sorteo se realizará el día 29 de septiembre a las 9.30 h en el salón de actos del Casal Jove.

Los cursos que se ofertan son los siguientes:

PARA JÓVENES (de entre 12 a 18 años)

–          GuitarJOVE Iniciación1. Sábados de 12 a 13h. Iniciación a la guitarra moderna, Rock, Pop, Blues, etc.

–          GuitarJOVE Iniciación2. Sábados de 13 a 14h. Iniciación a la guitarra moderna, Rock, Pop, Blues, etc.

–          DrummerJOVE Iniciación1. Sábados de 12 a 13h. Iniciación a la batería y la percusión.

–          Técnica Vocal Iniciación1. Sábados de 12 a 13h. Iniciación a las técnicas para potenciar y educar la voz.

PARA NIÑOS (de entre 7 y 11 años)

–          GuitarKIDS Iniciación1. Sábados de 10 a 11h. Iniciación a la guitarra moderna, Rock, Pop, Blues, etc.

–          GuitarKIDS Iniciación2. Sábados de 11 a 12h. Iniciación a la guitarra moderna, Rock, Pop, Blues, etc.

–          DrummerKIDS Iniciación1. Sábados de 10 a 11h. Iniciación a la percusión.

–          Drumer KIDS Iniciación 2. Sábados de 11 a 12h. Iniciación a la percusión.

–          Técnica Vocal Iniciación 1. Sábados de 11 a 12h. Iniciación a las técnicas para potenciar y educar la voz.

La propuesta de estas actividades se realizó el año pasado en el Plan de Infancia y también en el Pla Jove, a petición tanto de los grupos motores de niños y niñas como de los propios adolescentes que han participado en el Fòrum Jove y en la redacción de este plan, que fue aprobado por el Pleno Municipal en el mes de julio.