Juventud abre el plazo para preinscribirse en el programa formativo de Educación en el Tiempo Libre

0
4
 

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto abre el plazo para los cursos de monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil que se desarrollarán en el Casal Jove (calle Vent de Marinada, s/n), como el pasado año, en dos modalidades. Las personas que estén interesadas en preinscribirse podrán hacerlo del 1 de octubre al 15 de noviembre. Una vez acabe el plazo y si hubiera más personas inscritas que plazas disponibles, se realizará un sorteo para el cual se tendrá en cuenta los criterios de preferencia en la inscripción. El precio de la matrícula es de 140 euros y solo se pagarán en el momento en que el alumnado esté admitido.

Los cursos están destinados a mayores de edad y constarán de 310 horas repartidas en 150 lectivas y 160 de prácticas, todas ellas de asistencia obligatoria. Una de las modalidades del curso ocupará todos los sábados desde el 12 de enero hasta el 8 de junio de 2019 en horario de 10 a 14 y de 15 a 19 horas. La modalidad intensiva se desarrollará el 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2018 y el 2, 3, 4, 5, 12 y 19 de enero de 2019 de 10 a 14 y de 15 a 19 horas.

Tanto el Casal Jove como el Centro Cultural Mario Monreal ofrecen información al respecto de los cursos, así como en la web www.saguntjove.es, los perfiles en redes sociales como Facebook o Instagram y a través del whatsapp 697602243

La Escuela de Animación Morvedre depende de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, está homologada por el Institut Valencià de la Joventut, y ofrece cada año un programa formativo de Educación de  Tiempo Libre. Estos cursos capacitan al alumnado para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo, dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplica las técnicas específicas de animación grupal, incide explícitamente en la educación en valores y atiende las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.