La 25ª edición de la Escuela de Verano Morvedre a la Mar se centra en el desarrollo sustentable

0
14

La Concejalía de Juventud del Municipio de Sagunto convoca la veinticinco edición de la Escuela de Verano Morvedre a la Mar. La Escuela de Verano es un proyecto de educación en el tiempo libre con el que se pretende que los pequeños y pequeñas de nuestra urbe puedan efectuar actividades lúdicas y educativas (talleres, excursiones, juegos, visitas a la playa…) en sus vacaciones de verano. Se dirige a pequeños y pequeñas de tres a doce años (los nacidos entre dos mil seis y dos mil catorce) y se efectuará en CEIP Ausias March (Sagunto) o bien en el CEIP Vilamar i CEIP Mediterráneo (Puerto de Sagunto).

En la edición de dos mil dieciocho el tema central va a ser La Agenda dos mil treinta para el Desarrollo Sustentable. Adoptada en dos mil quince por ciento noventa y tres países, establece diecisiete Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) que la comunidad internacional debe lograr para todas y cada una de las personas, haciéndolo de una manera sustentable y con equidad. Los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) fomentan los derechos de la niñez y suponen una ocasión para resguardar a todos y cada uno de los pequeños y pequeñas bajo la consigna de no dejar a absolutamente nadie atrás. Conforme el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “en esta edición, la veinticinco, hemos apostado por los objetivos del milenio, puesto que Sagunto es parte integrante de la Coalición de Urbes por el Desarrollo Sustentable y trabajamos para lograr que el ayuntamiento tenga el sello de “Ciutat por el Comercio Justo”, que es otro objetivo de los ODS”.

 

Según explica Sampedro, “este año hemos aumentado tanto en días como en plazas, ofertando asimismo la última semana de junio pues era una demanda de los progenitores y madres. Asimismo hemos pasado de trescientos cincuenta plazas a cuatrocientos setenta y nueve y, probablemente, una vez cerrado el plazo de matrícula, vamos a aumentar aún más para ofrecer servicio a la gente que se quede en lista de espera y que todos y cada uno de los pequeños y pequeñas tengan sitio en la Escuela de Verano”.

 

Los pequeños y pequeñas se distribuirán en cuatro conjuntos conforme edades: los de tres a cuatro años (nacidos entre el dos mil trece y dos mil catorce) van a estar en Mini escola; los de cinco y seis años (nacidos entre el dos mil once y dos mil doce) van a estar en Escoleta; los de siete y ocho años (nacidos entre el dos mil nueve y dos mil diez) van a estar en Campa; y finalmente los pequeños comprendidos entre nueve y once años (los nacidos en el dos mil seis, dos mil siete y dos mil ocho) van a estar en el conjunto Urba.

 

La duración de la escuela va a depender de la modalidad que se elija, siendo la modalidad Por semana del veinticinco de junio al veintinueve de junio con un costo de cuarenta euros, la modalidad B (escuela completa) que va desde el veintidos de junio al veintinueve de julio con un costo de ciento treinta euros o bien doscientos treinta euros incluyendo comedor, o bien la modalidad C, pudiendo elegir entre la primera quincena (del dos al trece de julio) o bien la segunda (del dieciseis al veintisiete de julio) con un costo cada una de setenta y cinco euros o bien ciento veinte euros si se incluyera comedor. Se va a hacer un descuento del cuarenta por ciento con respecto a los costos a los miembros de familia abundante de categoría general y del sesenta por ciento en categoría singular. En el coste está incluido los Monitores de Tiempo Libre titulados, las actividades materiales, el seguro, el transporte interno, la camiseta y la visera.

 

La entrada a la escuela va a ser de ocho.00 a nueve.00 horas, y la salida a la trece.30 horas, salvo que se contrate el servicio de comedor, con lo que entonces se efectuará a las quince y treinta horas. El periodo de inscripción está comprendido entre el ocho y veinticinco de mayo, pudiéndose efectuar en los Servicios de Juventud.

 

Para los interesados y también interesadas, van a poder conseguir más información acudiendo o bien llamando al Centro Cultural Mario Monreal (Calle Roma, nueve) (noventa y seis doscientos sesenta y cinco cincuenta y ocho ochenta) o bien al Casal Jove de Puerto de Sagunto (Calle Vent de Marinada, s/n) (noventa y seis doscientos sesenta y ocho treinta y cuatro treinta y nueve).