La 62 edición de Girona, Temps de Flors llega con más proyectos y más espacios para visitar

0
61

05/02/2017

La 62 edición de Girona, Temps de Flors llega con más proyectos y más espacios para visitar

El camino del Calvario y la montaña de la O, el refugio antiaéreo del jardín de la Infancia o el puente de San Agustín son algunos de los puntos nuevos destacados del recorrido.

La 62 edición de Girona, Temps de Flors llega este año con más proyectos y más espacios para visitar respecto la pasada edición. Del 13 al 21 de mayo se podrá pasear por un total de 195 proyectos distribuidos en un total de 156 puntos a lo largo del itinerario floral. Se trata de 16 proyectos y 22 puntos más que en la exposición de 2016.

Algunos de los nuevos espacios que tendrán proyecto floral en esta edición serán el camino del Calvario y la montaña de la O, donde se pondrán en valor los elementos patrimoniales y naturales de un camino de cerca de 3 km de paseo; el refugio antiaéreo del jardín de la Infancia, donde se podrá ver la propuesta A través del espejo, con un juego de espejos y flores que evocarán la memoria histórica de los gerundenses; el puente de San Agustín, que participa en la muestra y se une así a los cinco otros puentes que atraviesan el Onyar y que son parte del recorrido floral; la plaza de Calvet y Rubalcaba o la avenida de Ramon Folch.

Este año algunos de los proyectos que se podrán ver durante los nueve días del festival están centrados en la crisis de los refugiados. De manera espontánea, varios artistas y creadores han propuesto obras vinculadas a esta temática. Concretamente, se podrán ver dos proyectos en el mirador de las Mujeres y otro en el centro de la ciudad.

"Tiempo de Flores es un proyecto de ciudad y, como proyecto de ciudad, no es ajeno a lo que pasa en nuestra sociedad. Por ello, como ciudad acogedora, estamos satisfechos de que haya esta mirada a la crisis de los refugiados en el Tiempo de Flores. Así como estamos satisfechos también que haya una mirada a la memoria histórica con el proyecto del refugio antiaéreo ", ha remarcado la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, que ha añadido que Tiempo de Flores es para los gerundenses y las gerundenses" una de las máximas épocas de orgullo de la ciudad ".

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Desarrollo Local y Turismo, Gloria Plana Yanes, explicó algunas de las novedades de la edición de este año y ha querido agradecer el trabajo realizado por el voluntariado, los artistas y las asociaciones, así como la participación e implicación desinteresada de las personas y entidades propietarias de los espacios. También ha destacado el incremento de los micromecenatges y de empresas que han mostrado su interés en patrocinar este gran evento.

Iniciativas como la 6ª edición de Girona A Cappella Festival, el Día Europeo de la Ópera, la jornada de puertas abiertas en los museos, el Tiempo de Flores en las escuelas, el #gastroflors y el Dondiego o el 13º Concurso de Escaparatismo y Decoración Interior completan la programación del festival y muestran la implicación de diversos ámbitos de la ciudad en la exposición. Cabe destacar los dos espectáculos visuales y musicales, basados ​​en fuego, que se llevarán a cabo las tres noches que el festival se alargará hasta la noche: los sábados 13 y 20 de mayo y el miércoles día 17: The Musical Fire Kult, en la plaza de Sant Feliu, y Taller de Magnesia, en el paseo Arqueológico -este sólo el miércoles.

En cuanto a la movilidad, este año el servicio de tren turístico se ampliará con la circulación de tres trenecitos entre semana (uno más que los años anteriores) y cuatro los fines de semana. También ampliará su horario la línea 7 del bus urbano durante Girona, Temps de Flors y circulará los sábados y los domingos. Este año RENFE volverá a ofrecer un 35% de descuento en los billetes de las personas que quieran llegar o salir de Girona en tren de alta velocidad durante el festival y además reforzará el servicio con trenes especiales el primer fin de semana y el segundo sábado .