La apuesta por acercar la cultura a los diferentes públicos y el apoyo a la creación, puntos destacados del balance del Área de Cultura de 2016

0
67

04/12/2017

La apuesta por acercar la cultura a los diferentes públicos y el apoyo a la creación, puntos destacados del balance del Área de Cultura de 2016

También se ha trabajado para hacer llegar las actividades en los diferentes barrios de la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Girona

El teniente de alcaldía y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Girona, Carles Ribas, ha presentado esta mañana el balance de la actividad del área de Cultura del año 2016, en la que destacó la apuesta decidida de el equipo de gobierno para facilitar el acceso a la cultura a los diferentes públicos y el apoyo a la creación artística.

El perfil de usuario de cultura de Girona comprende la franja de edad de 35 a 60 años, con la voluntad de acercar la cultura a los más jóvenes a través de actividades como el Jardín Artístico, un proyecto pionero donde los niños de 3 a 5 años pueden vivir y experimentar todas las vertientes de la expresión artística, o el Auditorio y el Teatro Abierto, un proyecto destinado a escolares. En el análisis del perfil por género, cabe destacar que las mujeres representan un 60% del público y los hombres un 40%.

"El objetivo de este ayuntamiento se ser un referente en el ámbito cultural" ha destacado el teniente de alcaldía y concejal de Cultura, Carles Ribas, que también ha remarcado que "este 2.016 se han dado grandes pasos para hacer unas buenas políticas culturales ".

El apoyo a la creación en artes y proyectos culturales, es otra de los datos destacados. En total, las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Girona a proyectos creativos, entidades culturales y premios literarios, suma un total de 663.751.00 €. Por otra parte, el Club Girona Cultura ha consolidado como proyecto y herramienta de gestión, experimentando un crecimiento notable, llegando a superar los 9.000 usuarios.