La Banda Sinfónica de la Unión Musical Porteña empezó con lleno absoluto el festival “Música al Port “2018

0
7

La Banda Sinfónica de la Unión Musical Porteña, actuó el sábado uno de junio a las dos h en el los jardines del Centro Civil de Puerto de Sagunto, dando comienzo al festival “Música al Port” con las actuaciones de diferentes artistas, que no dejaron indiferentes a absolutamente nadie. El circuito se hallaba lleno, y merced a la emotiva actuación de los artistas, nos hallamos en frente de un enorme arranque del festival del año en curso.

Los artistas efectuaron tanto canciones a solas como en dueto y grupales, adecuándose a su estilo y registro musical. Los nueve finalistas del concurso “Buscamos Tu Voz” se unieron a la Banda Sinfónica de la Unión Musical Porteña, dirigida por Jorge Vivas, para hacernos vibrar con temas pop, rock y baladas. Asimismo se contó con la presencia de una banda local de baile, Danzas Urbanas Puerto de Sagunto (DUPS), que acompañó a múltiples actuaciones a lo largo del acontecimiento. 

El espectáculo estuvo dirigido por Rafa Garrido y presentado por Yolanda Portillo y Arturo Martínez. Un espectáculo organizado por la Unión Musical Porteña y el Municipio de Sagunto.


Las canciones que se interpretaron en el acontecimiento fueron: Bienvenidos, de Miguel Ríos; Crazy in love, de Beyonce; En ti, de Revólver; Sueña, de Luis Miguel; Mas recuerdo de ti, de Christina Aguilera; Memory, del musical Cats; El día de hoy puede ser un enorme día, de Serrat, Hallelujah, de Alexandra Burke; Preciosa y bestia son, de Disney; The Espectáculo must go on, de Queen; Mujer contra mujer, de Mecano; Vivo por ella, de Andrea Boccelli y Marta Sánchez; All by myself, de Maria Carey; y Resistiré, del Dueto Activo.

Entre los presentes en el acto se hallaban, el regidor Quico Fernández, el concejal de Cultura José Manuel Tarazona, aparte de otros concejales y el presidente de la UMP, Lorenzo Peláez.


Recordamos los acontecimientos que van a dar sitio en el festival  próximamente son: el dos de junio, en el Centro Civil a las 23h, espectáculo musical del  Coro Almudáfer y Little Jazz Band, con una colección de George y también Ira Gershwin, bajo el nombre de ‘A Gershwin Portrait’. 

El tres de junio, en el Centro Civil  a las 23h, va a tener sitio un concierto de la Banda Sinfónica Lira Saguntina, dirigido por Rafael Doménech y presentado por Antonio Llorens, donde se representasen canciones populares como Había una vez, La Gallina Turuleca, etcétera Además de esto asimismo se va a contar con la actuación de Los Payasos y el Mago “Virchi-Rit”.

La última actuación que va a tener sitio en los jardines del Centro Civil va a ser el ocho de julio, a las 23h, y actuase el conjunto Babalu Swing Band, banda que nació con la vocación de aproximar al público el estilo de música del “swing”

El uno de julio, en los jardines del Casino Vell, a las 22h va a tener sitio una de las fases de selección de la cinco edición del Festival Internacional Fundación Cante de las Minas, en la que se efectuará una prueba selectiva de los concursos de cante, guitarra y baile flamenco.

La última actuación del programa cultural de ‘Música al Port’ va a ser el dos de julio a las dos h, con actuaciones de Los Cobras, Tetos, Sons y Stiff Group, quienes van a hacer rencontrarse al público con la temporada de los sesenta.