La brigada singular de limpieza de grafitis efectúa cien actuaciones en los distritos de Paterna

0
23

La brigada singular de limpieza de grafitis efectúa cien actuaciones en los distritos de Paterna

FECHA: 16.02.2018

 La brigada singular de limpieza de grafitis efectúa cien actuaciones en los distritos de Paterna” title=

Con un presupuesto anual de nueve mil trescientos sesenta y uno euros, este servicio singular se enmarca en el encargo de administración de Ornato y cuenta con 2 obreros que, a lo largo de estos 3 últimos meses, se han dedicado en exclusiva a la limpieza de grafitis, solares y a la supresión de frutos en la vía pública

La Brigada Singular de Ornato del Municipio de Paterna, mediante la compañía municipal GESPA, creada para la limpieza de grafitis en el ayuntamiento, ha llevado a cabo más de cien actuaciones de supresión de grafitis en el ayuntamiento a lo largo de los últimos 3 meses, que es el tiempo que ha durado este servicio excepcional.

Las intervenciones llevadas a cabo a lo largo de el mes pasado de enero se han efectuado teniendo presente las zonas más perjudicadas por las pintadas, con singular incidencia en el Parque del Mirador de Casas Verdes, en el Acantilado de la Sau y la Cova Gran y aledaños..

Estas actuaciones se aúnan a las realizadas a lo largo de los meses de noviembre y diciembre en la zona de Alfarería del distrito de Alborgí, en la calle Pérez Galdós, el Parc Central, la calle Rafael Alberti y Terramelar.

La dotación anual para la realización de este servicio, que cuenta con 2 obreros, es de nueve mil trescientos sesenta y uno euros y se enmarca en el encargo de administración de Ornato.

Además de la limpieza de grafitis, la brigada asimismo se ha encargado de la limpieza de solares o bien la supresión de frutos en el distrito de Bovalar y han sido los responsables de probar la nueva pintura de repelente de orines en Santa Gemma.

La concejal de Infraestructuras, Núria Campos, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de esta brigada singular “que ha tolerado dar contestación a las protestas vecinales recibidas debido a los daños y la mala imagen que ocasionan las pintadas de graffitis en paredes, muros y moblaje urbano”.