La calle de Ferré, de Collblanc, va a ser una zona de prioridad invertida

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La calle de Ferré, en el distrito de Collblanc, se transformará en una zona de prioridad invertida, o sea, con calzada y aceras al mismo nivel y restricción de velocidad a veinte km/h, para amoldarlo en el Plan de movilidad urbana sustentable de L’ Hospitalet. Las obras de adecuación y mejora de la pavimentación de la calle, que han comenzado esta semana, las había reclamado el vecindario.

El proyecto prevé la actuación urbanística durante toda la vía, entre la travesía de Collblanc y la calle de Cotonat, en una superficie total de mil ochocientos cuarenta y dos metros cuadrados (mil ciento siete m2 de acera y setecientos treinta y cinco m2 de calzada). El presupuesto de adjudicación de la obra, que tiene una duración prevista de 6 meses, es de ciento noventa y cinco mil seiscientos treinta y cuatro euros.

Los trabajos para transformar la calle de Ferré en una zona de prioridad invertida comportarán la modificación del espacio actual, con la creación de aceras asimétricas, de dos,6 y uno con ocho metros de ancho, y una calzada de cinco con cinco metros, con un carril de circulación de tres con cinco metros y una zona de parking de dos metros.

En la acera de más anchura se ubicará una línea de arbolado recluída en un escocell progresivo, pavimentado con piezas de hormigón drenante de ochenta centímetros, para facilitar la infiltración de la lluvia en el terreno y progresar la aportación de agua al arbolado. La nueva configuración de la vía prevé la conservación de los árboles de enormes dimensiones que hay hoy día en los cruces de la calle.

El proyecto sostiene la presente red de recogida de agua pluvial y los embornals, que se fortalecerán a los dos lados en las zonas donde solo están ubicados en un lado de la vía. El iluminado se sostendrá en las testeras, mas la instalación se amoldará a la normativa en vigor y se retirará el cableado aéreo.

Las obras servirán asimismo para eliminar las barreras arquitectónicas de la calle y para reemplazar por un nuevo modelo el moblaje urbano actual: jalones, bancos, escocells, papeleras, señales verticales y vallas.

Con la ejecución de este proyecto, la calle de Ferré se sumará a otras vías de su ambiente, en el distrito de Collblanc, que han ocurrido zonas de prioridad invertida, como las calles de Rius y Carrió, de Sort, de Comerciante, del 2 de Mayo y del Cinca.