La campaña de urbanización y pavimentación de calles, a puntito de terminar

0
65

El Municipio está terminando la campaña de urbanización y pavimentación de calles por toda la urbe, en el Plan de inversiones públicas municipales dos mil dieciseis-dos mil diecinueve. Los trabajos, que se comenzaron a fin de año y que está previsto que concluyan el mes de mayo, han supuesto la mejora de ciento treinta metros cuadrados de superficie, distribuidos por todos y cada uno de los distritos de la urbe, y ocho mil seiscientos cincuenta metros cuadrados en actuaciones de accesibilidad y aceras.

Estas obras de renovación del asfalto de vías urbanas superan los dos con cinco millones de euros de presupuesto, exactamente la misma cantidad que destinó el Municipio en pavimentación de calles en los últimos diez años.

En total son cuarenta actuaciones que afectan ejes tan esenciales de la urbe como las avenidas del Torrent a Gornal, de la Fabregada y de Ponent; la plaza del Repartidor; las calles del Centre, de Enric Prat de la Riba, de Miquel Peiró i Victorí, del Estroncio, de Pero, del Montseny, de Llançà, de los Claveles, de Granollers, del Molí y de la Florida; la ronda de la Torrassa, la rambla de la Marina, y las zonas de parking entre blocs de Bellvitge. Queda pendiente la avenida de Isabel la Católica y de la plaza de Tuzla.

En ciertas calles -Gonçal Pones, Transformador, Claveles y Pins-, estas obras de pavimentado han comportado asimismo la urbanización entera de la vía, y la transformación en zonas de prioridad invertida en el caso de las calles de los Claveles y de Pins.

También se han vuelto a utilizar los restos del fresado para la pavimentación de seis mil doscientos metros cuadrados de parking temporal.

Coincidiendo con los trabajos de pavimentación, asimismo se ha renovado la señalización horizontal de las calzadas de las vías perjudicadas, siguiendo los criterios del Plan local de seguridad vial. De esta manera, en los pasos de cebra regulados por semáforos, se reemplaza el tradicional paso zebra por la pintura en el suelo de 2 filas de dados horizontales, sistema que evita los resbalones.