La Casa Penya acoge una jornada sobre agricultura ecológica

0
12

Acció Ecologista-Agró, en cooperación con el Municipio de Sagunto, ha preparado actividades para vivir la Casa Penya en primavera de una forma diferente. El sábado próximo veintiseis de mayo se festejará una jornada sobre agricultura y marjal en el centro educativo y voluntariado ambiental.

El objetivo de esta jornada es meditar sobre la agricultura ecológica y su relación con la conservación del territorio y la biodiversidad, aparte de su relevancia como elemento social vertebrador. La jornada va a arrancar a las diez horas con un coloquio sobre experiencias vanguardistas y de éxito en agricultura ecológica, en el que intervendrán Enric Navarro (Terra i Xufa), Joan Cascant (Projecte Microvinya) i Félix Segarra (CuiNatur). 

A continuación, a las once.30 horas, va a haber una mesa redonda con Erik Segarra (Municipio de Chilches), Cendra (GATA Morvedre), Victor Durbà (Morvedre Agroecològic) y Raul Silla (L’Aixada com Exida), que charlarán de diferentes proyectos locales. Por último, los asistentes realizarán un conjunto de propuestas para la promoción de la agricultura ecológica en el Camp de Morvedre. 

A las trece horas va a haber una actuación musical de Cor de Fusta y una degustación de cervezas y vermú ecológico en la Casa Penya. De este modo, con música y buen entorno, se festejará la incorporación del marjal de Almenase en la lista Ramsar, donde están las zonas húmedas más esenciales del planeta. Van a explicar por qué razón es esencial este reconocimiento internacional y se compartirá este enorme éxito con todos y cada uno de los asociados y simpatizantes de Acció Ecologista-Agró que lo han hecho posible. 

Por último, la jornada concluirá con una comida ecológica en la Casa Penya. El coste es de cuatro euros para asociados de Acció Ecologista-Agró y de ocho euros para no asociados. Para participar en el alimento es obligatorio apuntarse completando un formulario que se halla en la página web y efectuando el pago ya antes del veintitres de mayo.